ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Psicosociales


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1. El clima laboral es el conjunto de objetos materiales que rodean a una persona en su entorno laboral.

La afirmación es Falsa ya que el clima laboral no solo incluye objetos materiales sino sistemas, procesos, tipos de liderazgo, etc.

Forehand y Von Gilmer (1964) definen al clima laboral “como el conjunto de características que describen a una organización y que la distinguen de otras organizaciones, estas características son relativamente perdurables a lo largo del tiempo e influyen en el comportamiento de las personas en la organización”.

2. El síndrome clínico llamado burnout se relaciona con un maltrato psicológico ejercido por una persona o grupo de personas hacia otra de modo directo o indirecto.

La afirmación es falsa ya que el síndrome del quemado se refiere al agotamiento físico y mental producido por el exceso de trabajo, que se diferencia del mobbing en que este consiste en el maltrato psicológico que se ejerce sobre una persona.

3. El clima laboral depende de muchos factores como la forma de trabajar de los directivos y las condiciones físicas del lugar de trabajo.

La afirmación es verdadera, el clima laboral incluye el entorno en el cual se desenvuelven los empleados desde las condiciones físicas como la iluminación y el tipo de liderazgo de los directivos, el trato hacia los empleados, etc.

4. Las personas que padecen el síndrome de burnout tienden a negarlo puesto que lo viven como un fracaso profesional.

La afirmación puede considerarse verdadera ya que la persona que la padece puede considerarse incapaz de cumplir con lo que se le está solicitando.

5. El acoso laboral o mobbing es un tipo de presión o maltrato psicológico que no solo se da en sentido vertical descendente, es decir, de jefes a subordinados, sino también en sentido vertical ascendente y en sentido horizontal.

La afirmación es verdadera ya que e mobbing puede realizarse en sentido vertical ascendente de parte del subordinado hacia su jefe mediante falsa publicidad en medios sociales y en sentido horizontal entre compañeros sean de la misma área o de otra diferente.

Referencias:

CHIAVENATO I. Comportamiento Organizacional (2009); Editorial McGraw-Hill

DAYLEI R. Comportamiento Organizacional (2012), Publicado por Edinburgh Bussines School.

ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, “Factores Psicosociales y de Organización”, Directores del capítulo Sauter, Murphy, Hurrel y Levi.

“Evaluación y tratamiento de los RIEZGOS PSICOSOCIALES”, publicado por CAEB

“Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com