ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rifas Y Sorteos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

RIFAS Y SORTEOS.

Las rifas, también conocidas como concursos de oportunidad, presentan un esquema aleatorio que puede exigir o no una condición de compra. Es un evento que no requiere habilidades para participar en él y todos tienen la misma oportunidad de ganar.

Es una modalidad de juego de suerte y azar mediante la cual se sortean en fecha predeterminada, premios en especie entre quienes hubieren adquirido o fueren poseedores de una o varias boletas emitidas con numeración en serie continua y puestas en venta en el mercado a precio fijo por un operador previa y debidamente autorizado.

Generalmente el concepto sorteo se aplica cuando el premio, etc., a recibir es de un valor importante.

Por el contrario la rifa" se refiere a objetos o a premios de poco valor y de escasa cuantía.

Los sorteos son eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suerte o con un esfuerzo extra.

Sorteo es una derivación de la palabra suerte, que consiste en la obtención al azar de uno o más sujetos (ganadores para egtectos de promoción) de entre un grupo de participantes mediante una mecánica definida con anterioridad y en la que los beneficiados con el resultado no son definidos por decisión o intervención directa de una persona.

Un ejemplo clásico consiste en un consumidor que adquiere una marca de jabón cseron promoción y para participar en el sorteo de un automóvil envía la envoltura a un apartado postal en el cual se reciben todas las pruebas de comnpra enviadas y que en lka fecha indicada son vaciadas en una tómbola, de la cual será sustraida al azar una de ellas, que será la ganadora del premio en cuestión.

Existen diferentes mecánicas para la realización de un sorteo:

Redención de pruebas de compra que consiste en que el consumidor envíe estas al organizador del sorteo, ya sea a través del correo a una dirección determinada (casi siempre un apartado postal), utilizando buzones ubicados para este fin o entregándoselas en centros de canje de la promoción.

Para el sorteo las pruebas de compra recibidas serán reunidas en un mismo lugar (una urna, una tómbola o en el caso de ser muchas, una habitación o un área diseñada especialmente para ello), y se irán obteniendo de una en una al azar (sacándolas después de girar la tómbola o sacando un sobre del fondo), tratando de anunciar el premio en cuestión antes de obtener a cada ganador, con el fin de eviyar confusiones. Una de las razones por las que esta mecánica es la más utilizada, obedece a que en general el consumidor que paerticipa tendrá el suficiente interés para espera su desenlace lo que garantiza que los premios serán entregados en un alto porcentaje a los ganadores.

Otro tipo de mecánica está enfocado sobre todo a empresas de servicios (líneas aéreas, aseguradoras, bancos, etc.) y consiste en sorteos electrónicos en los que el ganador es generado en forma automática a través de un sistema de cómputo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com