ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles del profesional de relaciones públicas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Roles del profesional de relaciones públicas:

• técnico en comunicación: Es una tarea que también podría realizarla un profesional de recursos humanos juntamente con un especialista en marketing, este se ocupa de escribir y redactar cartas a los empleados, comunicados de prensa y crónicas, desarrollar el contenido de paginas Web y tratar con las personas de contacto en los medios de comunicación.

• prescriptor experto: se trata de quien define los problemas, desarrolla los programas y se responsabiliza de su concreción. Seria un profesional de relaciones publicas el encargado cuestiones relacionadas con las relaciones publicas y el resto de los directivos delegan en el la solución de los problemas comunicativos. Lo negativo de todo esto es que el éxito o fracaso esta en sus manos y es el responsable absoluto.

Por ejemplo tarjeta naranja contrato a un especialista en economía para analizar sus posibilidades de inversión en nuevas tecnologías y acondicionamientos que beneficien a la empresa.

• mediador de comunicaron: sirve como enlace entre una organización y sus públicos y cuya función es la de realizar una comunicación bidireccional, facilitar el intercambio y el entendimiento mutuo, eliminar las barreras de la comunicación y mantener abierto los canales de comunicación.

A mi entender, un ejemplo seria los encargados de estudio de mercado, porque constantemente abren una brecha de comunicación entre el público y las personas, ya que son los que frecuentemente están haciendo encuestas y consultando a la opinión publica sobre lo positivo o negativo del producto que ofrecen. Están pendientes de los cambios en el contexto en el que actúa la organización.

• mediador en la relación de problemas: cuya labor consiste en colaborar con otros directivos para definir y planificar las actuaciones comunicativas, convirtiéndose así en miembro que participa activamente en la planificación y dirección estratégica. Es el encargado de coordinar y dirigir el proceso de las relaciones públicas que se produce en cualquiera de las partes de ala organización. También es quien cambia decide y evalúa todos los aspectos estratégicos de la comunicación.

Un ejemplo de esto es un profesional de recursos humanos, que es quien realiza un plan estratégico de comunicación que toda empresa necesita, para darle una nueva visión y objetivos a la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com