ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles gerenciales de Henry Mintzberg


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

 ROLES GERENCIALES DE HENRY MINTZBERG

Figura de autoridad: jefe simbólico; obligado a realizar deberes rutinarios de índole legal o social. Ejemplo: persona que Aprueba un presupuesto, firma documentos legales, acude a eventos.

Líder: Responsable de la motivación de los subordinados; responsable de reunir actividades que se refieren al personal, capacitarlo y deberes relacionados. Ejemplo: es la persona que inspirar al equipo para que cumpla las metas u objetivos, puede ser mediante capacitaciones, cursos etc.

Enlace: Crea y mantiene una red de contactos externos e informadores que le hacen favores y le dan información. Ejemplo: persona que Coordinar los equipos para desarrollar nuevos productos y tiene contactos externos lo cual resultará en una contribución positiva a la organización.

Informativo Supervisor: Busca y recibe amplia información interna y externa para comprender a fondo la organización y el ambiente. Ejemplo: intercambien flujos de información vertical con sus subordinados y flujos de información.

Difusor: Transmite la información recibida de fuera o de los subordinados a los miembros de la organización. Ejemplo: Informar al equipo sobre un problema y asignar roles.

Vocero: Transmite información a gente de fuera sobre los planes de la organización, políticas, acciones, resultados, etcétera. Ejemplo: Comunicar los problemas con los directivos superiores.

De decisión Empresario: Busca oportunidades en la organización y el entorno e inicia “proyectos de mejora” para producir cambios. Ejemplo: toma de decisiones en

Manejador de perturbaciones: Es responsable de las acciones correctivas cuando la organización enfrenta perturbaciones graves e inesperadas. Ejemplo: persona que en eventos o situaciones tiene que elegir o escoger lo mejor.

Distribuidor de recursos: Es responsable de la asignación de todos los recursos de la organización; toma o aprueba todas las decisiones importantes de la organización. Ejemplo: Asigna finanzas, asigna empleados, puestos de poder, máquinas, materiales y otros recursos para que todas las actividades puedan ejecutarse bien dentro de la empresa

Negociador: Es responsable de representar a la Negociador organización en las principales. Ejemplo: negociaciones salariales o negociaciones con respecto a términos de contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com