ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Gerenciales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Henry Mintzberg (1973), un investigador de administración muy conocido, en su libro “The Nature of Managerial Work”, estudio a gerentes reales en sus centros de trabajo y concluyó que lo que hacen puede describirse mejor si se observan los roles que se realizan en el trabajo. El termino roles gerenciales es referente a los comportamientos específicos que se esperan de un gerente.

Mintzberg menciona 10 roles divididos en roles interpersonales; los cuales involucran a las personas, divididos en tres, representante, líder y enlace; el siguiente rol es el informativo, el cual involucra reunir, recibir y transmitir información, también se encuentran divididos en tres que son el monitor, difusor y portavoz; para terminar están los roles decisorios que conllevan la toma de decisiones o elecciones, y está dividido en cuatro, emprendedor, manejador de problemas, asignador de recursos y negociador.

Este autor, propuso que las actividades de los gerentes que llevaban a cabo estos roles incluían razonamiento que es cuando se escucha a los clientes pacientemente y ejecución, cuando se resuelven los problemas del cliente. Se ha demostrado la validez de las categorías de roles según Mintzberg, y las pruebas en general apoyan la idea de que los gerentes, sin importar el tipo de organización o nivel en la organización desempeñan roles parecidos.

II. Opinión acerca de los roles de Mintzberg

En mi opinión todas las empresas deberían de tener como reglamento los roles de Mintzberg, para que así se sientan con una mayor responsabilidad ya que eso hace que el empleado crezca diariamente, para logar el éxito tanto personal como laboral. Con las divisiones que maneja el autor, puede ser de gran ayuda para que de acuerdo a las cualidades que se ven en cada empleado se les de la responsabilidad de ser un líder, un negociador, un difusor, entre otros. Otro de los puntos que me pareció interesante y creo que los directores de las empresas tiene que tomar en cuenta, es que no solo deben de tomar los roles sino que también deben de contar con un razonamiento y una ejecución adecuada para que la empresa tenga éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com