ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotacion De Personal


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3 Metodología

En este punto utilizaremos diversos métodos y se tendrá acceso a datos históricos así como a políticas de la institución con la finalidad de recolectar información necesaria para llevar a cabo la presente investigación.

3.1 Investigación de datos históricos.

Se llevarán a cabo entrevistas con el jefe de RH y Seguridad de las áreas para obtener información de datos históricos a través de archivos.

3.1.1 Rotación del personal.

La rotación de personal “hace difícil mantener el espíritu de equipo, y la continuidad de las herramientas y el conocimiento necesarios para hacer el trabajo” . Es del interés de CEMEX que el servicio brindado por el Departamento de Seguridad sea óptimo, sobre todo en tiempos de inminentes situaciones de riesgo. El objetivo de este proyecto es conocer qué factores internos y externos están creando áreas de oportunidad que terminan por causar rotación de personal de Seguridad de CEMEX Planta Tamuín; por tal motivo e solicitará el índice de rotación de personal del año 2010 al 2012. Es importante poder entender porque esta rotación se ha dado y actuar en consecuencia para impedir que se siga dando .

3.1.2 Evaluaciones para obtener las certificaciones.

Con la finalidad de comprender lo que motiva y lo que no motiva a los integrantes de la plantilla de Seguridad del Cemex P. Tamuín, también se analizarán los cambios que han sufrido los cambios en la Transformación de CEMEX. Según el mismo artículo al que se hace referencia sobre capacitación de empleados de La Nación, “la capacitación puede llegar a valorarse aún más que el sueldo porque abre posibilidades de crecimiento hacia mejores remuneraciones o actividades más satisfactorias,”2. Esto es algo a lo que se debe de prestar atención al momento de redactar o hacer cambios en la Transformación de CEMEX

3.1.3 Resultados de las evaluaciones de desempeño.

Como complemento a los datos históricos también se solicitará la política vigente de incrementos a externos.

3.2 Investigación de datos actuales.

De la plantilla de personal vigente se obtendrán datos de sueldos y compensaciones así como un inventario de competencias.

También se solicitará la política vigente de capacitación, si aplica para externos en el área de Seguridad o solo empleados sindicalizados.

3.3 Aplicación de encuesta de clima organizacional

Los estudios del clima organizacional como ya se estableció en este proyecto, “permiten intervenir sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com