ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusell Wisslink


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

LOGÍSTICA DE APROVICIONAMIENTO

Tema: Rusell Wisslink. 

Integrantes:Cristian Ariza de la Cruz.

Docente: Mauricio Vargas Fernández. Curso: Noche.

Politécnico De la Costa Atlántica

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

CASO RUSELL WISSLINK.

Análisis Y Solución

No es correcto trabajar con una sola fuente de abastecimiento. Yo creo que no fue la decisión correcta porque a pesar que los costos han disminuido las entregas por parte del proveedor tardan demasiado, por lo tanto, la empresa pierde mucho a la hora de realizar sus operaciones, aparte la empresa AMS que fue su anterior proveedor puso piedras en el camino a Trojan lo cual trajo muchos más problemas. En mi opinión Trojan con las dos empresas AMS y Juntao, comprando piezas necesarias y de emergencia a AMS por temas de tiempos y comprar a Juntao por temas de precio, pero para recibirlo en un largo plazo, es decir dividir las compras 60% para AMS 40% para Juntao, creo que es la forma Trojan pudo ahorrarse dinero, tiempo y realizar sus operaciones. Cuando se dispone de un sistema de gestión de proveedores, éste permite racionalizar información y datos valiosos sobre el ciclo de vida de los proveedores. Permite a las organizaciones tener una mayor transparencia sobre el número y el tipo de proveedores contratados y su rendimiento, y ayuda a identificar áreas de mejora y a diseñar estrategias para mejorar aún más su rendimiento La base de proveedores de las organizaciones está aumentando, lo que es consecuencia de un sinfín de factores, como los procesos empresariales cada vez más globalizados que dan acceso a proveedores globales, el aumento de la complejidad de las cadenas de suministro, el aumento de la escala de las operaciones de las organizaciones, etc.

Debido al aumento del número de proveedores contratados por las organizaciones, la gestión de todo el ciclo de vida se vuelve difícil. Disponer de un proceso de gestión de proveedores bien estructurado permitirá a las organizaciones gestionarlos con facilidad.

Análisis de Costo.

Básicamente el impacto económico se basaba en una producción 80/20 de Juntao y AMS para ello analizamos una serie de diferentes costos que ambos realizaba mas por parte de AMS que se especificaba en lo siguiente:

AMS.

. Producción de manguillo UV4: 10. 000 unidades

. Costo: 51 dólares/unidad.

. Plazo entrega: 2 semanas.

JUNTAO.

. Producción del manguillo Uv4: 10.000 unidades.

. Costo: 70% de 51 dólares/unidad. = 16 dólares/unidad.

. Plazo de entrega: 8 semanas.

De acuerdo al análisis que se puede apreciar que JUNTAO Tenia una pequeña cantidad lo cual significaba que TROJAN tendría que enfrentarse a su escasez dentro de los próximos 30 días, también cuando AMS Se entero de que Trojan iba a abastecer desde china iba a subir el precio a 77 dólares por unidad, ampliando su entrega a 12 semanas, para ello en conclusión vio la finalidad de a trabajar con ambos y la otra opción era buscar otros proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com