ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La perspectiva científica, BERTRAND RUSELL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

La perspectiva científica, BERTRAND RUSELL.

El libro escrito por Bertrand Russell comienza comparando ciertos métodos científicos de grandes personajes de la historia,  habla de que existe una actitud científica que no es natural en el hombre, habla de lo que es una opinión científica, El método científico cuenta con dos pasos la observación que es una cualidad que se percibe a través de la vista y  mediante eso se obtiene conocimientos y el segundo paso es la deducción de la ley, que quiere decir darle una explicación, solución o  comprobar un hecho, así una opción científica es aquella  la cual debe de haber fundamentos  para creerla. Galileo  y Kepler pasaron mas haya de estos dos pasos, ellos pasaron de la observación de hechos particulares al establecimiento de leyes cuantitativas rigurosas por medio de las cuales los hechos particulares futuros puedan ser predichos. Por otra parte Newton  llegaba al conocimiento por la deducción, la forma deductiva proviene de los griegos.  Se dice que Newton llego a la ley gravitacional inductivamente mediante las leyes de Kepler, de la observación paso  a la inducción a una ley general y por deducción a la ley general fueron inferidos los hechos. En el segundo capitulo habla de tres etapas importantes para llegar a establecer una ley científica que se resume en 1) observar 2) crear una hipótesis, plantearse un problema , 3) deducir de las hipótesis las consecuencias que se puedan poner a prueba , si las consecuencias son verificadas la hipótesis se vuelve verdadera.

En el capitulo 3  hablamos nuevamente de cómo el conocimiento adquirido de hechos particulares se convierte en conocimiento científico se presentan limitantes en el método científico clasificado en 3 grupos primero ; la duda respecto a la valides de la inducción que  aunque puede ser valida en teoría sigue siendo un problema de lógica aun no resuelto y esto afecta en nuestros conocimientos ; dos:  inferencias  de lo que no se esta experimentando: pone un ejemplo el cual dice que no es posible verificar que hay sucesos distintos a los que una persona experimenta por lo cual a mi parecer explica que siempre puede haber 2 verdades comprobadas pues todos experimentamos, creemos, analizamos y pensamos totalmente diferente. Y por ultimo el tercer grupo; lo abstracto de la física, ‘Él pensamiento científico es esencialmente un pensamiento-poder, el pensamiento cuto propósito es conferir poder a su posesor y el poder es conceptual. Esa es una cuestión esencialmente abstracta´

En el cuarto capitulo ‘’Metafísica científica’’ se habla ni mas ni menos de eso, pero primero cuanta como la ciencia va perdiendo valor gracias a los científicos pues ellos dicen saber menos de lo que sus predecesores de los siglos XVIII y XIX sabían, ``Los filósofos académicos han creído, desde la época de Parménides que el mundo es una unidad… Sin embargo, esto resulta para mi inadmisible. Creo que el universo es un enjambre de puntos y saltos, sin unidad, sin continuidad, sin coherencia, ni orden.

Capitulo 5 Ciencia y religión en este capitulo se hace una comparación en como la ciencia y la religión se unen a pesar de que a veces la ciencia contradice a la religión como o veíamos en el libro de Galileo en el capitulo primero.  En el capitulo se justifica en como creer en la ciencia no esta mal, y que en si la fe que se tiene como religión ayuda para así no perder la fe en el conocimiento.

Capitulo 6 Comienzos de la técnica científica, la técnica científica procede del experimento y no de la tradición. El habito experimental en la inteligencia es difícil de conservar para la mayoría de la gente, el espíritu experimenta, en estos tiempos modernos en contraste con todas las edades primitivas se deduce que en los últimos 150 años inconmensurablemente mayor el poder que en la civilización del pasado. En el capitulo siete se habla de cómo la naturaleza solamente para el hombre ha sido materia prima y solo se acepto para poder sacar el mayo beneficio para el, pero las características importantes de las cosas no son sus cualidades si no el uso que se les da. En el capitulo 8 llamado la técnica en biología, se habla sobre la importancia de la ciencias biológicas, su importancia en el habito de la nutrición y alimentos habla de ejemplos que se aplican en la agricultura y como se aplica la investigación científica en estas ciencias como en el exterminio de plagas. En el capitulo 10 habla sobre la técnica en la ciencia que estudia los órganos de los seres vivos y su funcionamiento la fisiología, habla sobre los logros hasta ahora y  sobre que se espera llegar con el progreso de la ciencia. Después en el capitulo diez continua con la técnica en psicología que habla sobre 2 técnicas modernas que es la técnica del Freud y la técnica de Pavlov, la técnica de Freud parte sobre deseos fundamentales que le permiten al analista recorrer el camino de dicha investigación o del objeto terapéutico y Pavlov parte de reflejos y proceso de condicionarlos. El poder de esta técnica para moldear la mentalidad de una persona proviene de de la infancia , esta ciencia nos ha dado el poder sobre la naturaleza inanimada, poder en planta, animales y seres humanos. Capitulo 11, La técnica en la sociedad, probablemente el capitulo que mas llamo mi atención pues en el entiendo que varias de las técnicas ya habladas, pues  todas ellas tienen impactó en la sociedad, en las actividades que realizan los seres humanos para así pertenecer a alguna unidad social y después de desarrolla una sociedad científica que esto se habla precisamente en el capitulo doce como la ciencia genera grandes cambios en la estructura social las cuales generaron revoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (235.1 Kb)   docx (286.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com