ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

RÉGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

Es una forma en la que personas que venden productos o prestan servicios como negocios pequeños y micro negocios pueden ser formales ante el SAT, informar al gobierno sobre sus ingresos y gastos y cumplir con sus impuestos. Recuerda que durante el primer año no pagarás impuesto sobre la renta. Y cada año, hasta que pasen diez años desde que estás inscrito, te ofreceremos beneficios portantes para que puedas cumplir ante el SAT más fácil y más rápido.

1. Inscríbete en el Régimen

Primero date de alta en el RFC, puedes hacerlo en sat.gob.mx con tu CURP o acudir a una de nuestras o¬ficinas. Una vez inscrito en el RFC, o si ya tienes uno, consigue tu contraseña también con nosotros.

Recuerda:

• Si eras Repeco, ahora estás inscrito en este régimen de manera automática.

• Si estabas en el Régimen Intermedio o en el Repeco y además obtuviste ingresos como asalariado y por intereses, puedes integrarte cuando estos ingresos en su conjunto sean menores a dos millones de pesos.

2.- registras tus ingresos y gastos

Como ya eres un emprendedor formal necesitas un registro de cuántos ingresos obtienes por tus ventas o prestaciones de servicios, y también de cuántos gastos has realizado en tu negocio.

Ingresos

Para registrar tus ingresos, también debes usar la aplicación Mis cuentas. Los ingresos que tienes que registrar (en cualquier momento antes de que termine el bimestre) son todos aquellos por los que no hayas emitido factura. Es importante que no emitas una factura y registres un ingreso por la misma operación.

Gastos

Necesitas registrar sólo los gastos por los que no hayas pedido factura, pueden ser, por ejemplo: productos que compraste para vender .Si no te expiden factura por algún gasto pide el RFC para registrarlo en Mis cuentas.

Recuerda

Solicita factura a tus proveedores de todas las compras que les hagas, para que puedas deducirlas de tus impuestos.

3.- aprovechas tus oportunidades de negocio

Cuando ya estés inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal, en caso de que necesites emitir una factura para una venta, podrás usar la aplicación Mis cuentas que tenemos en internet y desde tu celular o tu computadora puedes generarla.

4.- declara

Declarar ante el SAT es decirnos cuántos ingresos tuviste en tu negocio, qué gastos realizaste, y así calculamos qué impuestos debes declarar y ser, así, un contribuyente cumplido.

Recuerda

El primer año no pagas impuesto sobre la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com