ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación Al Régimen Fiscal


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Planteamiento del problema

El 31 de Octubre de 2013, fue aprobada una nueva reforma fiscal, cuyo sustento principal es la incorporación de todo comerciante informal a este régimen.

No obstante a lo anterior, consideramos que aún faltan diversas aclaraciones y precisiones que permitirán el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales relativas al RIF.

Uno de los problemas es no estar acostumbrados a usar computadora y menos entrar a internet, ya que muchos apenas saben leer y escribir y otros son de la tercera edad, los comerciantes en pequeño antes llamados REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes), tienen temor de no poder declarar ante la Secretaría de Hacienda ahora que están en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

El asunto es que los comerciantes aunque tengan una pequeña tiendita, deben hacer declaraciones bimestrales y por lo menos una factura electrónica por mes, de lo que hayamos vendido, por decir, quien tenga una miscelánea debe declarar por mes, y debe hacerlo electrónicamente.

También uno de los puntos muy importantes que anteriormente los REPECOS solo pagaban una cuota fija, el cual no afectaba tanto a la economía del contribuyente, actualmente con el nuevo régimen se tendrán que pagar impuestos en base a sus ingresos lo cual repercute directamente a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com