ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Réplicas a compañeros Administración de Operaciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Replica 1

Hola compañera, buenos días, te presento la réplica al análisis del caso Pastas Finas Las Bonitas.

Concuerdo totalmente en el análisis que presenta la propuesta es necesario tomar en cuenta los factores de los que nos hablas, en una empresa es importante primeramente tener bien claro el problema, identificar a fondo cuales son las quejas principales que la empresa, establecer alternativas que nos puedan ayudar a resolver los problemas, corregir las causas del problema a raíz para evitar que vuelvan a suceder o reducir la cantidad de veces que se manifiesten. Y diseñar un plan o procedimiento para tratar las quejas que se realicen. 

Igualmente me parece importante la mejora de la administración del almacén ya que así nos aseguraremos que la materia prima no sobre ni falte, y se administre de la mejor manera posible. Al igual considero en primera instancia atender los requerimientos del cliente en base a la determinación de niveles de inventario para asegurar el producto una vez que el cliente lo requiera, sin embargo esto significa en una amplia posibilidad de mantener altos niveles de inventario y, en este caso, una variable compleja de atender es que el producto mantiene una fecha de consumo preferente.

Bibliografía.
Chase, R., Aquilano, N. & Jacobs, R. (2009). Administración de operaciones. Producción y Cadena de Suministros (12ª ed). México: McGraw-Hill

Réplica 2

Administración de Operaciones y rapidez en la toma de decisiones

En el mundo actual de los negocios, la toma de decisiones, así como la rapidez en la toma de las mismas adquiere una importancia vital para la permanencia y en algunos casos la supervivencia de las empresas, dicho esto y para poder realizar la toma de decisiones correctas en pro del negocio es preponderante para los altos mandos conocer los factores externos e internos que afecten tanto de manera directa como indirecta a la industria, ahondando un poco en el tema, los factores externos y para los fines del caso que nos encontramos analizando, algunos de ellos son el tipo de cambio, los costos de producción de todos y cada uno de los consumos tales como el azúcar, huevo, harina de trigo entre otros, también así las tendencias y la disponibilidad de los mismos en el mercado. Hablando de los factores internos, es sano tomar el control dentro de toda la cadena de suministro, conocer los costos propios de producción y el periodo de tiempo (Lead Time) para poder producir determinado volumen de producción requerido.

Como comenta Sharma y Kumar (2009) que a la letra dice “La posición competitiva y rentable de un negocio, sin importar su giro, en un entorno cada vez más competido y global, requiere de herramientas yhabilidades para su gestión, que brinden resultados confiables, consistentes y económicamente rentables … La adecuada y eficiente administración de operaciones juega un papel preponderante en el éxito de las compañías. La administración de operaciones tiene como propósito vigilar todas las actividades encaminadas para el suministro de productos y servicios al menor costo, cumpliendo o excediendo las expectativas de los clientes”

Dado lo comentado por Sharma y Kumar (2009) para poder cumplir con los requerimientos del negocio cada vez mas rápido y cambiante requiere contar con herramientas hacia la mejora continua, así también la implementación de indicadores claves de eficiencia (KPI por sus siglas en inglés) que puedan dar soporte al monitoreo y evaluación de los desempeños actuales que permitan la identificación de las áreas de mejora que, al ser solucionados permitan obtener mejores resultados, en menor tiempo, en menor costo y con un mejor aprovechamiento de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com