ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbricas Costos Empresariales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 1

El alumno investigará y  llevará a cabo un mapa conceptual, el cual  plasmará en su libreta o carpeta en hojas desprendibles, sin falas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras sobre la importancia y los objetivos de la contabilidad de costos; las características y la comparación entre las empresas: industriales, comerciales y de servicios, presentando ese mapa conceptual al profesor para su revisión y firma de tarea elaborada, obteniendo un 10% de la calificación de la unidad. Con el mapa conceptual participará en  un equipo de no más de cuatro personas, intercambiarán información y elaborarán un mapa conceptual grupal que expondrán al resto de los compañeros del grupo, obteniendo una calificación de un 10%  de la total de la unidad, plasmado en su libreta o capeta en hojas desprendibles,  con letra de molde, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras, el mapa conceptual grupal.

El alumno investigará y llevará a clase con puño y letra, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras,  en hojas de su carpeta o libreta despegables sobre la clasificación de los costos, concepto y diferencia entre las erogaciones Costo y Gasto; Clasificación de los sistemas de costos de producción, presentando al profesor para revisión y firma como tarea cumplida, obteniendo un 10% de la calificación total de la unidad. También investigará  y presentará al profesor un esquema de un estado del costo de producción y venta, desarrollado conforme lo visto en clases, en una hoja de su libreta o carpeta despegable, sin  faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras, mismo que el profesor le firmará como tarea cumplida, obteniendo un 10% de calificación del total de la unidad. El alumno participará en un examen de 20 peguntas para complementar el total de la calificación de la unidad.

Unidad 2 Control y contabilización de los elementos del costo

El alumno investigará y llevará a clase con puño y letra, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras,  en hojas de su carpeta o libreta despegables sobre el control y contabilización de los elementos del costo; métodos de  valuación de inventarios aplicados a materia prima y productos terminados obra de mano y cálculo de nómina y registro contable de la misma, obteniendo un 15% de la calificación de la unidad. Presentará sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras, en hojas de su libreta o carpeta despegables resolución de casos prácticos de métodos de valuación de inventarios encomendados por el profesor, después de haber visto el desarrollo de similares  en clase, obteniendo un 10% de la calificación total de la unidad.

Participará en equipo de no más de cuatro personas  en la exposición del prorrateo de gastos indirectos de fabricación, viendo coeficientes reguladores, coeficientes rectificadores,  el prorrateo primario y el prorrateo secundario, obteniendo una conclusión y un caso práctico resuelto,  asentado en la libreta o carpeta de cada integrante del equipo en hojas de su libreta o carpeta despegables, obteniendo un 15% de la calificación total. Participará en examen escrito de 15 preguntas para complementar la calificación de la unidad

Unidad 3  Sistemas de costos por órdenes de producción

El alumno investigará y llevará a clase con puño y letra, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras,  en hojas de su carpeta o libreta despegables un análisis e interpretación del   estado de costos de producción  y venta, su concepto, como se forma, las cuentas que intervienen, su relación con otros estados financieros, determinación del costo unitario obteniendo un 25% de la calificación total de la unidad. Con la información recabada participará activamente en la clase, en la resolución de casos concretos planteados por el profesor, obteniendo otro 10% de la calificación total de la unidad. Participará en la resolución de casos prácticos (en por lo menos uno) de tarea que deje el profesor, el cual entregará bien resuelto con puño y letra, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras,  en hojas de su carpeta o libreta despegables, obteniendo un 25% de la calificación total de la unidad. Elaborará un caso práctico partiendo de una orden de producción, registrando en asientos de diario, en esquemas de mayor y obteniendo el estado de costo de producción y venta, haciendo las veces de examen, el cual tendrá dos horas para resolverlo en el salón de clases, en la fecha establecida por el profesor y los alumnos, obteniendo el 40% por ciento de la calificación restante de la unidad.

Unidad 4  Sistemas de Costos Históricos

El alumno investigará y llevará a clase con puño y letra, sin faltas de ortografía, sin tachaduras ni enmendaduras,  en hojas de su carpeta o libreta despegables sobre el sistema  de costos por órdenes de producción, su concepto, características, su concentración y contabilización de los elementos del costo, las bases de aplicación de gastos de fabricación, los cálculos de los costos de las órdenes de producción y el costo  unitario; obteniendo un 20% de la calificación de la unidad. Con la información recabada participará activamente en la clase, en la resolución de casos concretos planteados por el profesor, obteniendo otro 15% de la calificación total de la unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com