ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO PARCIAL PREGUNTAS


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO PARCIAL

PREGUNTAS

1: En materia contractual cuando se presenta una prestación irrisoria de parte de alguna de las partes (Se debe entender como irrisoria, aquella suma de dinero que por ser tan poca causa risa) NO habrá contrato:

  1. Bilateral.
  2. Conmutativo.
  3. De libre discusión.
  4. Consensual.
  5. Solemne.

2: PERICO DE LOS PALOTES, recibe de CAROLINA CAÓ cierta cantidad de especie dineraria entregando él, otro bien, (Pero ninguna de las dos acciones se realiza) del cual CAROLINA dispondrá libremente. Hablamos de una simulación contractual. Dentro de las características de la simulación ¿Esencialmente ante cuál nos encontramos si hay discrepancia entre el elemento externo y el interno base de esta relación contractual?

  1. Propósito de engaño.
  2. Engaño consumado en la realidad contractual.
  3. Discrepancia entre voluntad y la manifestación.
  4. Concordancia entre voluntad y su manifestación.
  5. Concurrencia simulatoria de las partes.

3: En materia contractual, el contrato de promesa de compraventa con respecto a la duración de su ´pejecución se clasifica en:

  1. De cumplimiento escalonado.
  2. De ejecución sucesiva.
  3. Colectivo y solemne.
  4. Individual y consensual.
  5. De ejecución instantánea.

4: PEDRO CEMENTO, vende a RAMÓN CENTENO todos sus bienes, muebles e inmuebles, para lo cual celebran las correspondientes solemnidades y se realiza el pago públicamente del precio pactado. Sin embargo, las partes pactan, de antemano que el negocio no producirá efecto alguno y que, por tanto, el fingido enajenante seguirá siendo el dueño de los bienes aparentemente vendidos. Ante esta situación diga ¿Qué tipo de simulación, según la ley, se realizó? Usted responde que se trata de:

  1. Simulación reversible.
  2. Simulación absoluta.
  3. Simulación ficticia o completa.
  4. Simulación relativa.
  5. Simulación de interposición.

5: ALÍ KATE GRANDE, le consulta pues recibió oferta expresa de mercancías de parte de la 14 S.A. el día 20 de febrero del mismo mes, pero le respondieron el 27 de febrero que la oferta se había terminado por “Agotamiento de mercancías” las cuales se agotaron el día 23 de febrero, El señor Pérez argumenta que la oferta es “Irrevocable” y que se la deben cumplir, a lo que Ud. Le responde que:

  1. Que es cierto y que La 14 S.A. debe mantener la propuesta pues ésta es irrevocable.
  2. Que es cierto y La 14 S.A. debe indemnizar los perjuicios causados al señor Alí Kate.
  3. Que no es cierto, ya La 14 S.A. puso en conocimiento del señor Alí Kate el agotamiento de las mercancías el 27 de febrero.
  4. No es cierto, ya que la ley indica que el agotamiento de mercancías antes de la aceptación es justa causa para dar por terminada la oferta.
  5. Que es cierto, puesto que la propuesta conserva su fuerza obligatoria aunque el proponente muera.

6: JUANITO ALIMAÑA, aparece como el dueño de varios bienes que realmente pertenecen a PEDRO NAVAJA, y figura él como dueño con el fin de ocultar la verdadera identidad del señor ALIMAÑA. Ante esta figura ficticia la Corte Suprema de Justicia de acuerdo con la doctrina contemporánea, se ha manifestado de manera criteriosa calificándola como una:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com