ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO PECADO DEL MARKETING


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO PECADO DEL MARKETING

Segundo: su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales.

Indicios: el último estudio sobre los consumidores se hizo hace años; el nivel de ventas está bajando, ya que se están marchando a la competencia; los niveles de quejas y devoluciones están aumentando. Este punto, como vemos, está muy relacionado con el anterior: el centro de las empresas son sus clientes. Como decía Peter F. Drucker, “la función de la empresa es crear clientes”, y en este caso creo que la clave está en este sentido precisamente.

¿Qué percibe el cliente cuando está en nuestro punto de venta?, ¿qué seguimiento hacemos del mismo?, ¿tenemos un CRM bien implantado no tecnológicamente sino en la cultura empresarial y de atención al cliente?

Si no conocemos perfectamente al cliente objetivo, irremediablemente se estará perdiendo tiempo, dinero y recursos, mientras la competencia estará ganando cuota de mercado, de nuestro mercado.

Si partimos de que es muy posible que no tengamos bien segmentada nuestra clientela, parece lógico que tras el primer error, comentamos el segundo. ¿Cómo voy a conocer a mi cliente si no tengo claro quién es?

En caso de que ya tengamos bien segmentada y definida la clientela, es muy posible que desconozcas cuales son su hábitos, expectativas y motivaciones de compra.

¿Qué señales son indicativas de este desconocimiento? Que tus clientes no compren al ritmo que esperabas y que tengas un nivel elevado de quejas y reclamaciones.

La solución a este problema la encontrarás realizando acciones que nos lleven a un mejor conocimiento de nuestros clientes como pueden ser entrevistas o encuestas y, también, deberíamos procesar los datos que tenemos de compras realizadas ya que ello nos permitirá poder ofrecer siempre productos o servicios del completo interés del cliente.

Ejemplo:

file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Los%2010%20Pecados%20Capitales%20del%20Marketing%20Seg%C3%BAn%20Kotler.pdf

https://www.marketing-xxi.com/10-pecados-marketing-Kotler.html

https://marketerosdehoy.com/marketing-digital/10-pecados-capitales-marketing/

https://www.fiteco.es/los-10-pecados-capitales-del-marketing/

https://www.marketing-xxi.com/los-diez-pecados-capitales-del-marketing.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com