ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS SIGMA


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

En estos tiempos todo es difícil para la mayoría de las organizaciones debido al cambio y a la competitividad global. Sin embargo las empresas deben continuar asumiendo todo, para que ayuden en el crecimiento y desarrollo del país, todo esto con la finalidad de lograr una mayor eficiencia y brindar servicios de calidad.

Las condiciones de competitividad son mayores cada día, hay un alto nivel de exigencia por parte de los clientes, y exigen mayor calidad en los productos, precios más razonables y una atención excelente.

Desarrollo:

La calidad total tiene la función de una estrategia que está en busca de garantizar a un largo plazo, supervivencia, crecimiento y rentabilidad de una empresa optimizando día con día su competitividad., a través de asegurar permanentemente la satisfacción del cliente y el desecho de cualquier tipo de desperdicios. Todo esto se logra cuando todo el personal participa y se involucra para hacer lo mayormente posible para cumplir con el objetivo. Cuando se aplica la estrategia correcta se da respuesta a la necesidad de transformar el producto, servicios, proceso y hasta la cultura de la empresa para asegurar un futuro competitivo.

Calidad total:

- Las prioridades y valores orientan la gestión de la empresa

- Los planteamientos lógicos prevalecen en la gestión

- Se aplican técnicas y metodologías.

Toyota clasifica la satisfacción al cliente en dos aspectos básicos: Servicio y producto. Al producto se aplica la calidad, costo razonable así como una oportunidad sobre la entrega. Para esta empresa el servicio al cliente se basa en la comunicación y el contante constante y hasta permanente con el cliente, así como brindarle una atención, que puede ser desarrollada en actividades recreativas enfocadas al cliente; El producto incluye servicio y/o productos, no obstante deben de planificarse de forma separada y simultanea para poder satisfacer de mejor manera las necesidades y requerimientos del cliente.

La empresa Toyota gracias a la implementación de TQM, ha llegado a colocarse dentro de las empresas líderes dentro del mercado en donde existe una gran competencia día a día. Todo proceso se encuentra planeado bajo una planeación estratégica en donde se respeten las políticas de la alta gerencia así como buscar satisfacer los intereses del cliente sin perder la visión de los objetivos, es decir, las ganancias monetarias que espera recibir la empresa, etc. Tener a las personas en el lugar correcto, desde el personal interno hasta los proveedores que nos abastecen, todo esto influye en mantener un control de toda operación donde siempre se busca el mejoramiento en la calidad para siempre ofrecer lo mejor.

Conclusión:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com