ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Históricos DMAIC – DPSS

La metodología DMAIC consiste de 5 elementos:

Definir: Organizar al equipo del Proyecto, determinar y verificar las necesidades y requisitos delcliente. Crear el diagrama de proceso.

Medir: Calcular el actual rendimiento SIgnal del Proceso

Analizar: Analizar los datos y el proceso en el, determinando las causas raíces.

Implantar: Selecciona unaserie de soluciones encaminadas a mejorar el rendimiento Sigma.

Consolidar: Aseguramiento del proceso, para que con el tiempo no se deteriore.

La metodología seis sigma a inicio en Motorola en el ano de 1984 y

originalmente constaba de solamente 4 fases MAIC (Medición, Análisis, Incremento, Control). En 1994, General Electric inicio con su despliegue de Seis Sigma y al poco tiempo se dio cuenta que hacia falta complementar la metodología y agrego otro paso al inicio, la fase de Definición, por lo que ahora la metodología era conocida como DMAIC. Ya con la fase de Definición se le estaba dando al Black Belt o Green Belt un proyecto mas enfocado con una definición del problema clara y con un enfoque determinado.

Pero hacía falta algo más dentro de esta metodología, pensó Mikel Harry, cofundador de six sigma Academy, asi que comenzó con el desarrollo de dos fases más para la metodología se han venido conociendo como RDMAICR.

Seis sigma es una estrategia de negocio que obtiene a través de la realización de proyectos, resultados cuantificados financieramente, tratando de disminuir el Costo de la pobre de calidad (COPQ) mediante la reducción de defectos.

La medida actual de sus procesos es recoger los datos pertinentes sobre sus procesos actuales y utilizarlos para futuras comparaciones.

DPSS

El Diseño para Seis Sigma (DFSS por sus siglas en inglés), es una estrategia Seis Sigma que va corriente arriba en el ciclo de desarrollo del producto. Específicamente, DFSS es una aproximación que mejora dramáticamente el producto diseñado en relación al valor, calidad, confiabilidad y costo de su cliente. Se encuentre íntimamente relacionado con el proceso de desarrollo del producto. Comparado con otros tipos de procesos, tales como los procesos de producción y los procesos financieros, el proceso de desarrollo del producto es, con mucho, más sofisticado técnicamente, más costoso y consume mucho más tiempo.

La implementación apropiada de SS y SS esbelta en el proceso de desarrollo del producto, es posible y puede ser muy gratificante. Una buena aproximación de DFSS constituye la forma adecuada de integrar la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com