ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Con el paso del tiempo, las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar una serie de correcciones en los mecanismos y procesos de los productos o servicios que se producen, así mismo han encontrado procedimientos óptimos para su mejora continua, dicho lo anterior existen diversas grupos que brindan la capacitación, seguridad e implementación de los mismos, así como también brindan la certificación y los reconocimientos acerca de calidad, claro ejemplo es el Premio Malcolm Baldrige que se efectúa creyendo que la calidad total es necesaria para toda organización.

Contenido:

Malcolm Baldrige Award y Premio Nacional de Calidad

El premio Malcolm Baldrige se creó en el año 1987 en USA a raíz de la grande expansión de productos introducidos a este país por parte de las empresas japonesas, dicho premio es una gran oportunidad para evaluar a las organizaciones en cuestión de calidad se refiere, van desde la gestión organizacional, la estrategia corporativa, contando con una serie de puntos y procedimientos a seguir para evaluar la calidad. Esta es una gran herramienta que sirve para garantizar los procesos en calidad, así como también en confiabilidad de los productos; ya que concede una enorme importancia en el enfoque hacia la satisfacción del cliente.

Su misión es- sensibilizar al país y las industrias, promocionando la utilización de la gestión de la calidad total como método competitivo de gestión empresarial, así mismo disponiendo de un medio donde se reconozca formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran implantado con éxito.

Es decir un premio en el cual se reconozca el esfuerzo de las organizaciones por la calidad toral de forma competitiva para las demás regiones y gestiones empresariales.

Por su parte, en México hoy en día existe su equivalencia que lleva por nombre Premio Nacional de Calidad, la Excelencia Organizacional de México, este es un programa estratégico por parte se la SE a través del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., quien se encarga de garantizar el desarrollo de un proceso de evaluación y selección de empresas ganadoras, cumpliendo con los objetivos y confidencia.

Es la máxima distinción organizacional del país, ya que es entregado por el presidente de la republica a las empresas e instituciones que se distinguen por contar con un modelo de administración impulsando el desarrollo de capacidades diferenciadoras difíciles de imitar y que a través de ello representan un modelo a seguir.

Seis Sigma

Surge de la preocupación por la mejora contando siempre la calidad en la producción a menor costo y de la forma de procesas efectivamente, abarcando diferentes conceptos tales como DMAIC (Definir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com