ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO IDEAL PARA LAS AMAS DE CASA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO IDEAL PARA LAS AMAS DE CASA

Trujillo, ciudad tradicional, respira desde hace poco más de un año, aires de modernidad. Y es que los supermercados, tiendas por departamento, restaurantes de comida rápida y otros formatos de comercio minorista, dejaron de ser patrimonio exclusivo de la capital, para trasladarse a las provincias. Supermercados Peruanos fue el primero en apostar por nuestra ciudad.

La dinámica de cambios producidos en el último año ha reconfigurado el perfil del consumidor trujillano y, en especial, del ama de casa, predominante en la compra de productos de consumo masivo. Así, la preferencia por comprar en bodegas y mercados, va cediendo paso, a la compra en supermercados, tal como lo revela un estudio realizado por La Universidad Privada Antenor Orrego.

TABLA 02: PRODUCTOS QUE PREFIEREN

COMPRAR EN SUPERMERCADOS

TABLA 01: LUGAR DE COMPRA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Actualmente, ¿Dónde acostumbra

Comprar sus productos de primera TOTAL

Necesidad

¿Qué tipo de productos de primera necesidad prefiere comprar en los supermercados?

TOTAL

Frec %

La compra de todos los días se realiza en

bodegas y mercadillos, en especial para

Productos como frutas y verduras; en tanto que los supermercados son preferidos para la compra de abarrotes,

carnes y se visitan una vez a la semana

El servicio delivery es la atención esmerada por los mercados de abastos, lo cual parece ser la combinación perfecta para un ama de casa cada vez menos tradicional y más integrada a la modernidad, con más dinero para gastar, menos tiempo libre disponible, más exigente en términos de nivel de servicio y que, en no pocos casos, comparte su rol de ama de casa, con trabajo fuera del hogar.

Este servicio es ideal si el mercado brinda la información oportuna de sus productos a sus clientes semanalmente, mediante catálogos o correo electrónico y da la facilidad de que el cliente realice una programación de pedido semanalmente vía electrónica y su atención deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com