ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DEL LIBRO ADMINISTRACIÓN POR VALORES


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DEL LIBRO ADMINISTRACIÓN POR VALORES

El libro habla sobre la experiencia que tiene el personaje principal, Tom Yeomans, gerente de RimCo. El sentía un vacío en su vida, a pesar de haber alcanzado el éxito en todas las empresas que se proponía, él no estaba satisfecho sentía que algo le faltaba a su vida, un día le solicitaron que presentara a un orador. La forma en la que hablaba esta persona le hizo reflexionar y le hizo comprender que debía darle un cambio a su vida y a su forma de gerenciar, se entrevistó con Jack e iniciaron una relación de guía y aprendiz.

Lo primero que hace Jack es enseñarle con un simple aparato que cuando todo se alinea se puede hacer administración por valores o APV, le indica que es un largo viaje para alcanzar el éxito y que le consiguió unas citas para que en la práctica aprenda  a guiar a su empresa por medio de APV y que debe aprender de ambas visitas lo importante de aplicar los principios en los cuales se basa la administración de valores. Le señala que debe de cambiar su forma de gerenciar y le hace ver que el cambio debe de iniciarse en la gerencia para luego ser replicado en toda la empresa. Le enseña que hay tres actos en la vida; Realizar, Conectar e Integrar, le explica que cada uno debe de ser cumplido y que en las empresas que visitara le mostraran cada uno de ellos. Además le indica que esto está sobre la base sólida que forman 4 Pilares, Clientes, Empleados, Propietarios y Otros grupos significativos.

Le explica que el proceso de APV se forma por 3 fases; Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión, Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores, Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión  y nuestros valores.

        Tom visita a la primera empresa y le enseñan que lo primero que ellos hicieron para aplicar APV fue definir sus propios valores. Al preguntar como lo hace uno, la respuesta es que se debe definir cuáles son los valores que cimientan a la compañía, la gerencia plantea sus valores y luego obtiene el compromiso del personal para que ellos los repliquen y apliquen. Esto con el objetivo de que se cumplan y que los valores de la compañía pasen a ser los jefes que guían los actos de todos en la empresa. Luego está la etapa de comunicación en la cual se espera que haya alguna resistencia al cambio, pues debemos aceptar que todas las decisiones deben ser tomadas en cuenta en base a nuestros valores como empresa pero el éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en práctica consecuentemente todos los días. Debemos de actuar y vivir con los valores y comunicarlos es muy importante.

        En la segunda empresa se le recibió igualmente de forma calurosa y le enseñaron a alinear, esto es a darle un lugar en su vida a todas las cosas. Un lugar para su trabajo, un lugar para su familia, un lugar para su comunidad y todo en armonía.

        La administración por valores nos hace actuar de forma moral poniendo nuestros valores en el lugar que les corresponde. Dirigiendo la compañía basados en que nuestros valores solucionen cualquier disputa o problema, con clientes internos y externos. Gerenciar con valores nos permite ayudar a nuestra comunidad y al personal para vivir de forma integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com