ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Libro de Administración por Valores


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En la actualidad, existen nuevas y diferentes formas de administrar una empresa, que se han ido descubriendo con el paso del tiempo, siempre buscando mejorar la manera de administrar y hacerla más provechosa para todos los involucrados con ella y así, lograr los objetivos de la empresa y el éxito de la misma.

Una administración muy efectiva es la Administración por Valores, cuyo proceso busca lograr el éxito de la empresa pero también personal, mediante una misión y unos valores compartidos, sin embargo no es un proceso tan sencillo.

Análisis del Libro: Administración por Valores

Resumen

El libro, Administración por Valores de Ken Blanchard, cuenta la historia de una exitoso empresario llamado Tom Yeomans, presidente de RimCo una importante compañía manufacturera en la comunidad y quien a pesar de llegar a la cúspide de su carrera como empresario y lograr el éxito deseado, la familia que tanto quizo, todos los bienes materiales que podía poseer y la vida que siempre soñó, pronto se dio cuenta que no era feliz.

Comenzó a tratar de buscar las causas de su infelicidad, pero además de sospechar que su comportamiento como persona dentro de la compañía, en su familia y otras relaciones no era el mejor, porque ciertas situaciones se lo habían demostrado, no encontraba otra respuesta. En RimCo, las cosas comenzaron a ir mal, las ventas habían disminuido, los empleados se quejaban no querían producir o trabajar mas ahí y el servicio dejo de ser bueno, en pocas palabras, RimCo debía “reinventarse”. Entonces Tom comienza a hacerse claridad, el necesita cambiar por su bien, el de su vida personal y el de su compañía.

Un día Tom por primera vez, decide asistir a una charla a la cual un representante de RimCo había sido invitado como orador, pero que por problemas de salud no pudo asistir. Allí conoce a Jack Cunningham, quien con su asesoría, había cambiado la forma de administrar de varias empresas para lograr su éxito y objetivos, a través de la administración por valores y al mismo tiempo, la vida personal de todos los involucrados con ella.

Durante su charla, Jack Cunningham, habla sobre los tres actos de la vida, que son: Realizar, Conectar e Integrar y deja muy claro que las empresas que logran fundamentar esos tres actos como un solo régimen de su compañía, llegan al éxito y así forman parte de “Las 500 Afortunadas”. El viaje de la APV, consiste en conseguir que la empresa convierta sus valores principales en ese jefe que guiará los cuatro pilares que depende de ella, que son los altos cargos, los empleados, los asociados y la comunidad. Pero para lograr esto, es importante primero resolver los objetivos personales, es decir, preguntarse qué es lo más relevante para mí o el propósito que tengo en la vida. En este momento, Tom se da cuenta que en su vida estaba solo preocupándose por Realizar y había dejado completamente a un lado el Conectar e Integrar.

Tom, se interesó muchísimo en conocer más sobre la Administración por Valores y como había sido ese cambio que había logrado el éxito de tantas empresas, ya que vio esto como la gran solución que esperaba para resolver su problema con RimCo, y Jack Cunningham con su Administración por Valores en pocas palabras, le habían caído del cielo en ese momento.

Después de esta charla, Tom se reúne con Jack, quien lo pone un poco más al corriente del propósito de la Administración por Valores. Y lo hace comprender más sobre este proceso, utilizando como ejemplo, un rompecabezas de alineación, que consistía en una cajita blanca con piezas muy pequeñas dentro que al encender el interruptor todas las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com