ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro- Administración por Valores


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Asignatura:                

Administración

Tema:

Resumen del libro

“Administración por Valores”

Docente:        

Ing. Patricio Villacres MBA

Alumno:        

Luis Eduardo Noboa

Curso:                                37AEQ             “5”

Periodo:                        Octubre 2017        -   Marzo 2018

 


ADMINISTRACION POR VALORES

Introduccion

Este libro trata sobre el éxito organizacional y personal, a través de un compromiso fiel que son la misión, visión y sobre todo los valores. Factores muy importantes que nos ayudan en nuestras vidas y a nivel profesional.

Hoy en día es muy importante enfatizar en la práctica de los valores en el contexto organizacional, ya que estamos viviendo en una era donde hay muchos anti valores que pretenden dirigir nuestras vidas y las organizaciones.

resumen

En este libro trata la historia de Tom Yeomans, un hombre muy talentoso y exitoso ya que antes de cumplir los 40 años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera muy rentable, así como también tenía una familia espectacular de quienes cualquiera podría haberse sentido orgulloso.

Todo lo que poseía era producto de muchos años de constante esfuerzo, es tanto así que podría decirse que logro llegar al pináculo del éxito. Sin embargo, todos los logros obtenidos no lo llenaban del todo, sentía un vacío dentro que no le permitía ser feliz o por lo menos estar tranquilo.

Sus recuerdos se perdían en aquellos días donde en compañía de su amigo de la infancia y colega Barry Lofting fundaron la compañía L&Y Manufacturing, prospera fábrica de muebles.

A pesar de haber disfrutado haciéndola crecer en el medio a su empresa, Tom no tuvo remordimiento alguno y termino por venderla a un comprador extranjero, por este acto su amigo Barry no lo perdono.

Tom tenía otra forma de pensar la cual no compartía Barry, aun así le propuso formar otra empresa, pero esta vez  seguiría solo su camino, porque su gran amigo  ya no confiaba, y lo único que pudo decir antes de salir de la oficina fueron estas palabras “Lo que a ti te pasa es: que estas en una carrera de ratas; pero recuerda, que aunque ganes la carrera, siempre serás una rata”.

Fueron las últimas palabras y la última vez que vio a Barry, así que Tom abandono la idea de formar una empresa y aprovecho su vasta experiencia para entrar a trabajar como vicepresidente regional a RimCo, empresa en desarrollo, fabricante de partes de automóviles, donde no paso mucho tiempo y se convirtió en el presidente de la misma debido a sus grandes habilidades de empresario.

Pese a que su vida no tenía ninguna necesidad económica Tom cada vez iba cayendo más en depresión, su vida familiar iba deteriorándose, prácticamente iba perdiendo todos esos momentos únicos con sus hijos y esposa, ni hablar en la empresa llego hasta un punto en donde está ya no podía seguir creciendo, al contrario iban perdiendo clientes y eso, a los accionistas no les tenía nada satisfechos, así que contrataron un consultora externa para que analizara los problemas.

Tom como es de esperarse no estuvo nada contento, ya que no concebía la idea de que personas ajenas a la empresa vinieran a decirle como llevar el control de la misma.

Luego de un estudio arduo, la junta directiva celebro una reunión con Lynn, la directora del equipo de consultoría, quien tras exponer los resultados obtenidos sugirió un cambio en la forma de gerenciar y hacer negocios con los clientes, observación que no compartía Tom, pues él pensaba que son problemas normales que cualquier empresa pasa por ello y que lo único que tocaría hacer es reestructurar algunas cosas.

Lynn dirigiéndose a Tom le explico que no es tan fácil como el cree y que el estudio realizado determina que su forma de gerenciar es más por el temor que por consenso. Su estilo da lugar a estos problemas, pues ha creado un ambiente de desconfianza, si no cambia de actitud la empresa nunca alcanzara una verdadera competitividad a largo plazo.

Tom esa tarde solo junto al lago recordó las palabras de su amigo Barry y pensó que su propia gente lo consideraba como una rata, fue un momento de reflexión y decidió continuar su camino a casa.

Por el camino iba pensando en lo que su esposa le había dicho que ya no comparte  tiempo con su familia y en realidad, él decía, he dado mucho por la empresa y ahora la estoy perdiendo qué es lo que estoy haciendo mal, necesito recuperar a mi familia y direccionarme a donde quiero llegar en mi trabajo.

Esa tarde llego a casa y como nunca compartió con sus hijos de un juego de baloncesto ayudo a su esposa con las compras que traía del mercado fue un momento muy agradable poder hacerlo, e incluso luego de recibir una llamada de su asistente decidió ir a una reunión en compañía de su esposa, para hacer la presentación de un orador.

Es en este proceso de autodescubrimiento, que Tom participa en una charla y conoce a Jack Cunningham quién es el orador del tema  “El viaje de las 500afortunadas”. Durante esta,  Tom descubre el proceso de Administración por Valores y su implementación en su gestión organizacional y en su vida personal. Inmediatamente Tom se pone en contacto con Jack para profundizar en el tema de “El Viaje de las 500 afortunadas” y Jack lo refiere con 2 empresas que ya formaban parte de este viaje de superación organizacional. En sus visitas a Telecom y Meredith Manufacturing, Tom descubre las tres fases principales para la implementación de este proceso dentro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (262.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com