ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS SOBRE EL SARC


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS SOBRE EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGO CREDITICIO SARC.

Toda entidad financiera tiene el riesgo de generar perdidas y disminuir sus activos, esto como consecuencia a que los deudores fallen en el cumplimiento oportuno del pago de sus créditos. Para identificar medir y controlar este riesgo fue creado el SARC, este sistema se adopta bajo el marco legal de la Circular externa 100 de 1995 Capitulo 2 Normas relativas a la Gestión del Riesgo de Crédito la cual fue expedida y controlada por la Superintendencia Bancaria de Colombia.

El SARC tiene elementos básicos como políticas, procesos, modelos, provisiones y controles. Las políticas permiten definir los mercados de manera más objetiva así mismo a los clientes que se les dará el crédito, también permite definir los procesos para que una entidad financiera otorgue créditos y efectué los respectivos recaudos de los mismos.

Algunas entidades financieras optan por guardar un capital que les permita enfrentar las pérdidas generadas en caso del no pago de créditos, con la respectiva vigilancia y el control de auditorías que garantizan el correcto cumplimiento de las políticas institucionales, al igual que sus procesos modelos y provisiones.

Para evitar la pérdida de Créditos, el SARC recomienda efectuar un constante seguimiento la cartera de la entidad, a través de indicadores de cartera vencida lo cual permite en caso de ser necesario modificar las políticas de crédito, tanto para hacerlas más rígidas y protegerse de mayores pérdidas, como para hacerlas más flexibles y otorgar créditos y beneficios a los clientes.

Con las anteriores medidas una entidad financiera se cuida del Riesgo de Crédito y asegura su continuidad y prestación de servicio a todos sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com