ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS.

El principal objetivo al implementar un sistema de inventarios en la empresa “INDUSTRIAS MAPAJA S.A” es la obtención de un adecuado abastecimiento de los mismos, lo cual será posible gracias a la correcta aplicación de técnicas que permitan la correcta clasificación y administración de los inventarios.

Ya que “INDUSTRIAS MAPAJA S.A” es una empresa que se dedica a la producción de ropa deportiva y de playa, es conveniente hacer una clasificación de inventarios de acuerdo a las necesidades que presente la empresa en cada una de sus áreas.

Los inventarios de acuerdo a las características físicas de los ARTÍCULOS ALMACENADOS, serán de los siguientes tipos:

 De materia prima: son todos aquellos materiales que esenciales para que el área de producción pueda realizar de manera adecuada sus actividades.

 De productos en proceso: En este caso nos referimos a los productos que como tal se encuentran semielaborados pero que aún no vamos a poder sacar a la venta.

 De productos terminados: Aquí se contabilizarán todos los productos que ya se encuentran listos para la venta.

 Inventarios de materiales como piezas y repuestos: En este caso consideramos que es conveniente contabilizar estos productos que aunque no forman parte directa del proceso productivo de la empresa, hacen posible las operaciones productivas de la misma.

 Inventarios de acuerdo a la temporada: Hablamos de llevar un control sobre aquellos productos que poseen demandas que dependen específicamente de la temporada.

De acuerdo al giro de la empresa con la que estamos trabajando, se hará más énfasis en algunos de estos inventarios. Ya que al ser una empresa manufacturera posee unos veinte artículos de materia prima, pudiera tener más de diez mil tipos diferentes de piezas y repuestos así como de productos terminados y productos en proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com