ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Control De Inventarios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

La Gestión de inventarios es un área básica en cualquier empresa industrial y/o comercial. Básicamente la parte principal de la gestión de inventarios es cuánto y cuando pedir, ya que en base a pedidos tenemos toda la gama de operaciones y actividades que se obtienen de ellos, el costo del inventario, su localidad, la manera en que se distribuye a los clientes, el costo del almacén, lo que se le entrega al cliente y como se mide el pedido o el nivel de servicio. Estas preguntas son el punto crucial de toda la gestión de inventarios, y estas preguntas están basadas en la demanda, el estudio de la demanda en los pedidos del cliente y así sucesivamente en lo que se vuelve un ciclo.

DEMANDA

Aunque la demanda sea estable puede ocurrir que por algún motivo no sea estrictamente constante sino que varíe con una cierta aleatoriedad. La protección contra dicha aleatoriedad es otro de los motivos por los que se debe almacenar.

El reto de pronosticar la demanda del cliente es una tarea difícil porque la demanda de bienes y servicios suele variar considerablemente. Por lo que para satisfacer la no solo se debe verificar visualmente y por experiencia, sino que debemos tener métodos para cada tipo y verificar los patrones que presentan los pedidos que se convierten en demanda.

En ocasiones la mejor información sobre la demanda futura proviene de las personas que están más cerca de los clientes. Estos pronósticos están elaborados periódicamente por miembros de la fuerza de ventas de las compañías.

PREVISION

Los modelos cuantitativos de pronósticos son modelos matemáticos que se basan en datos históricos. Estos modelos suponen que los datos históricos son relevantes para el futuro. Casi siempre puede obtenerse información pertinente al respecto.

Los métodos de previsión vistos como herramientas y como tales pueden ser usadas, sin embargo como estas siempre se requiere que sepan ser usadas para maximizar su eficiencia.

Estos métodos se dividen en técnicas cuantitativas y cualitativas estas cuantitativas son los que requieren técnicas especializadas de estadística y aunque pueden subdividirse en: técnicas de series de tiempo y causales. Las primeras suponen que la serie histórica tiene un patrón o combinación de patrones que se repiten con el tiempo.

Sin embargo las técnicas cualitativas también son altamente apreciadas ya que aun que la mayoría se basan en juicios de valor y aunque los agregados de la fuerza de ventas, las encuestas entre consumidores y la opinión de jurados ejecutivos a diferencia del método Delphi que se repite hasta obtener resultados similares la finalidad es la misma, la de saber qué es lo que la gente desea, ofrecérselo en tiempo y forma.

PRONOSTICOS DE LA DEMANDA

Así que las operaciones los pronósticos consisten en estimar la demanda futura y servicios, así como los recursos necesarios para su producción , y aunque en el pronóstico de la demanda aplicamos directamente las técnicas de previsión tenemos ciertos conceptos relacionados con la orden de fabricación los cuales son indispensables para estar en relación tanto con la línea de producción como con el cliente, como los son SKU, back orden y planeación de la orden , tanto las ordenes de fabricación como los pronósticos de la demanda se basan en horizontes de planeación, sin embargo también a ambos se les debe diseñar un sistema que permita mencionar alguna medida del error previsto del pronóstico, es decir, darle seguimiento, y reprogramar en caso necesario y por lo cual debemos de estar al pendiente de error del pronostico que se pueda generar sobre todo en horizontes a largo plazo.

Y para los cuales también tenemos técnicas que nos ayudan a prever estos errores que se que pueden presentar.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com