ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control De Inventario


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Control de Inventario

Introducción

La mayoría de las empresas o negocios necesitan cierta cantidad de mercancía o productos para abastecerse, y ello depende del tipo de empresa, para seguir generando ingresos y así aumentar su desarrollo y poder expandirse cada vez más. Pero esta mercancía tiene que ser controlada, es necesario saber cuánta nos ingresa y cuanta es vendida, para así tener un mejor control de los ingresos de la empresa.

1. Diga que se entiende por inventario

Es una existencia de bienes con propósitos específicos según la naturaleza de la empresa. En una empresa industrial o manufacturera, de las que se encargan de procesar la materia prima para elaborar un nuevo producto, se manejan 3 tipos de inventarios:

• Inventario de materia prima: es el valor del conjunto los materiales primarios que la empresa compra para le elaboración de sus productos.

• Inventario de productos en proceso: es el valor de los productos que están en una etapa intermedia de la cadena de producción, sin que haya concluido su elaboración.

• Inventario de productos terminados: se refiere al valor de los productos ya elaborados y disponibles en el almacén, listo para su venta

2. Explique cuál es la diferencia entre el sistema de inventario periódico y el de inventario permanente

El sistema periódico, cada vez que se hace una venta, solo se registra el ingreso devengado, es decir, no se hace ningún asiento para acreditar la cuenta de inventario; mientras que el sistema permanente utiliza registros para reflejar continuamente el valor de los inventarios.

3. Cite 3 métodos básicos de evaluación de inventario de mercancías y explica en qué consiste cada uno.

Método de primeras entradas, primeras salidas (PEPS): este método supone que las primeras mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas). Por lo tanto, las mercancías en existencia al final del periodo serán las que dé más reciente adquisición, valoradas según el precio actual o según los últimos precios de compra.

Método de últimas entradas, primeras salidas (UEPS): este método considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas). Por lo tanto, las mercancías en existencia al final del periodo serán las de más vieja adquisición, valoradas según los precios iniciales de compra.

Método de promedio móvil: este método reconoce que los precios varían según se vayan comprando mercancías durante el ciclo económico. Por lo tanto, las salidas de almacén serán valoradas al costo promedio de las existencias disponibles.

4. Diga en cuales de los siguientes tipos de negocios sería más practico emplear un sistema de inventario perpetuo: a) supermercado, b) farmacias, c) ventas de autos, d) restaurant, e) distribuidor de equipos de oficina f) mueblería

• Farmacias

• Ventas de auto

• Distribuidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com