ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

Sostenibilidad

Llevar a cabo negocios responsable es el principio que lleva a Citi a ofrecer soluciones audaces, que respondan a las necesidades de sus clientes y que le permiten ejercer impacto positivo en el desarrollo del país. Por esta razón, la organización definió 9 prioridades de gestión sostenible para asegurar la generación de valor social, ambiental y económico:

• Mitigar y controlar los riesgos que los préstamos e inversiones implican para el medioambiente.

• Ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

• Aportar en la creación de comunidades económicamente saludables mediante la inclusión financiera.

• Desarrollar capacidades financieras en la sociedad en donde operan mediante iniciativas de educación.

• Apoyar a la construcción de país mediante productos y servicios diferenciales.

• Tratar a los clientes de manera equitativa y prestar un servicio basado en el respeto.

• Atraer y retener personas que reflejen la diversidad cultural, y apoyar su desarrollo profesional.

• Reducir la huella ambiental de sus operaciones.

• Animar a sus proveedores a actuar de manera responsable.

Diversidad

Citi cuenta con un equipo de personas talentosas y altamente capacitadas, quienes trabajan en un ambiente de meritocracia en el que se respeta la diversidad, se valora la excelencia y se fomenta el desarrollo de los empleados, con el fin de ofrecer el mejor servicio y productos innovadores a sus clientes.

Talento

En Citi utilizamos múltiples canales para la atracción del talento humano, buscando siempre diferentes tipos de intereses, conocimientos y educación en nuestros empleados. Este enfoque nos permite asegurar que desde las diferentes áreas y en todos los niveles del banco contemos con personas que valoren y respeten las diferentes perspectivas y opiniones, situación que nos prepara para responder de una mejor manera ante las necesidades de las sociedades globalizadas de hoy.

Estrategia de diversidad

La estrategia de diversidad se centra en cuatro áreas específicas:

• Para el talento humano, ser el empleador de elección

• Para los clientes, ser el proveedor de elección

• Para los proveedores, ser el socio estratégico de elección

• Para las comunidades, ser el vecino de elección

• La diversidad se concentra en tres frentes:

• Desarrollo de mujeres

• Diversidad cultural

• Igualdad de oportunidades laborales

Programa de inclusión laboral

Se desarrolló en diferentes áreas buscando promover la integración de la población con habilidades especiales en las labores del banco. El proyecto se inició, incorporando personas con ceguera parcial, discapacidad en los miembros inferiores y quemaduras en sus rostros. El programa trae consigo grandes beneficios, dentro de los cuales se cuentan: Incremento de productividad, disminución de rotación y ausentismo, sensibilización de los equipos de trabajo y mayor compromiso con los resultados.

Las donaciones se discriminaron así: Citibank Colombia, 769’252,000 y de la entidad $82.669.750.

El Presidente de Citibank Colombia, Bernardo Noreña Ocampo, anunció la vinculación del banco a Colombia Humanitaria, iniciativa del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para unir esfuerzos en favor de los damnificados por el invierno. Además, la Fundación Citi realizará una donación a través de American Red Cross. La donación se oficializó ante la Primera Dama de la Nación, Doña María Clemencia de Santos.

"Para Citibank Colombia y para cada uno de sus colaboradores, el compromiso con el bienestar de las comunidades en los países en donde estamos presentes es parte fundamental de nuestra razón de ser. Aportar para la construcción de un mejor país corresponde a los principios de finanzas responsables que nos guían” aseguró Noreña.

“Mantener un crecimiento de la cartera de consumo del 25 por ciento podría aguarnos la fiesta”, dijo Bernardo Noreña, presidente del Citibank en Colombia.

Duplicar el tamaño actual del banco es uno de los objetivos trazados por las directivas del Citibank en Colombia y en ese propósito no ahorrarán recursos ni esfuerzos, pues saben que este es un momento especial y hay que saberlo aprovechar, más con la competencia que se avecina.

El plan, según su presidente Bernardo Noreña, contempla inversiones por 70 millones de dólares, avanzar más hacia la banca digital y lanzarse a la conquista de segmentos de mercado que hoy lucen muy atractivos, como el de las tarjetas de crédito.

Todo esto sin descartar de plano la posibilidad de adquirir alguna entidad, si la oportunidad de negocio se presenta.

¿Qué viene para el Citibank Colombia en el mediano plazo?

Colombia es uno de los 15 países foco a nivel mundial donde queremos crecer de manera acelerada y donde estamos invirtiendo. En el 201l pasamos de 38 a 53 sucursales; instalamos 130 Citiexpress, puntos de contacto con los clientes que permiten hacer el 70 por ciento de las operaciones que se hacen en una sucursal bancaria, pues cuentan con cajero automático, una máquina de depósito en efectivo y cheque, un computador que permite realizar transferencias por Internet y una pantalla con teléfono para que el usuario, en caso de necesitarlo, se comunique con funcionarios del banco de forma directa.

¿A cuánto asciende el presupuesto de inversión en el país?

Estamos planeando una inversión, para los próximos cinco años, de 70 millones de dólares. Lo que hicimos en el 2011 fue invertir, este año esperamos rentabilizar dicha inversión y en el 2013 volvemos a invertir.

Todo depende de la rapidez con que se rentabilicen esos recursos.

¿A qué le están apuntando con esa estrategia?

La intención es doblar las utilidades en los próximos cuatro años y eso también significa duplicar el tamaño del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com