ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS SOLIDARIOS EN SAN LUIS - ANTIOQUIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DEL ESTUDIO DE CAMPO

 

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE SAN LUIS – COOSANLUIS

Empresa de Economía Solidaria, ubicada varias ciudades del país, cuya sede principal se encuentra ubicada en la Cra 20 No. 21-38 de la Cabecera Municipal de San Luis, Antioquia. Teléfonos: (4) 8348260 – 8348076.

  • ¿Cómo está constituida esta empresa?

Es una empresa de la economía solidaria (cooperativa multiactiva), que fundamentada en la solidaridad, la ética y la solidez, desarrolla productos y servicios de ahorro y crédito; brindando beneficios sociales y excelencia en el servicio, con el fin de contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad de San Luis.

  • ¿Qué beneficios brinda a la comunidad?

Como cooperativa multiactiva brinda los servicios de ahorro (A la vista, Plan de ahorro navideño, Plan Futuro, CDAT, Semillitas, Plan U); crédito (Rápido, de vivienda, de mejoramiento de vivienda, crédito de educación, crédito de consumo, crédito de comercio)

Como entidad solidaria, aplica los excedentes en educación, solidaridad, protección y reserva.

  • ¿Cumplen esta entidad con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Si cumple con los fines y principios de la Economía Solidaria, pues entre sus lineamientos se encuentra la adhesión abierta y voluntaria, la gestión democrática y la participación económica de los asociados, autonomía e independencia, la educación, capacitación e información, la cooperación entre cooperativas y el compromiso con la comunidad.

  • Determine si en realidad esta entidad aporta al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual ha sido creada.

Si aporta; pues la aplicación de sus excedentes son distribuidos entre otros fines para Educación:

  • Brindan la dotación de útiles escolares cada año a 20 veredas del municipio propio y vecinos.
  • Brindan dotación de uniforme de gala y deportivo, incluido el complementario de acuerdo a la zona (botas plásticas, impermeables, chaquetas), para la población infantil en zonas rurales del municipio.
  • Realizan mejoramientos locativos en espacios de formación y recreación (canchas, juegos infantiles, dotaciones deportivas)
  • Brinda apoyo a aprendices SENA en sus proyectos formativos, y jornadas de salidas prácticas.
  • Dentro del ámbito específico de sus asociados a través de las líneas de ahorro, crédito y seguros; también con las jornadas de bienestar a sus asociados y el trabajo mutuo entre cooperativas y apoyo a asociaciones dentro del municipio de población retornada.

ASOCIACIÓN FAMILIAS CON FUTURO - ASFACONFU

Empresa de Economía Solidaria, ubicada en la Cabecera Municipal de San Luis, Antioquia. Teléfonos: 3147186944 – 3147697876.

  • ¿Cómo está constituida esta empresa?

Es una empresa asociada que se fundamenta en la realización de actividades de bienestar social para el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y comunidad en general  a través de la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, agroforestales y pecuarios. También por medio de la gestión y ejecución de planes, programas y proyectos  productivos, sociales y culturales. Todo fundamentado en la solidaridad y beneficio de sus asociados y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com