ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERMECADO CASTOPE


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La empresa “SUPERMECADO CASTOPE” que proporciona servicios no utiliza frecuentemente técnicas cuantitativas para el control de calidad de dicho servicio, por lo que este trabajo representa una propuesta de control de calidad mediante herramientas simples de control estadístico de calidad. Existen diversas técnicas cualitativas y pocas técnicas cuantitativas como las gráficas, que nos permiten determinar si la prestación de un servicio se encuentra bajo control; es decir, verificar si la calidad de tiempo de atención está dentro de los estándares establecidos por la empresa o fuera de ellos.

Este documento tiene como objetivo mostrar la mecánica del control de calidad de un servicio mediante comparación de muestras independientes: esta es la comparación de dos escenarios diferentes Su aplicación permitiría Implementar mejoras en el tiempo de atención en el área atención a delivery. El material ha sido elaborado empleando el STATGRAPHICS con la finalidad de proporcionar una herramienta práctica en esta materia.

INTRODUCCIÓN

La gran importancia del control de calidad pude vislumbrarse si se considera que ha pasado históricamente por tres etapas distintas. En una primera etapa, el énfasis se centraba en la labor de inspección y en el establecimiento de tolerancia para los productos. Esta etapa comienza en los años 30 y se extiende hasta comienzos de los 60. El control típico, en esta concepción, es el control de recepción de materiales y el control de auditoria de producto final. Las limitaciones de este enfoque son claras: no evita los defectos de fabricación, sino, únicamente, que se envíen al mercado unidades defectuosas.

La segunda etapa del control de calidad se propone evitar las causas de los problemas de calidad durante la fabricación. Se extiende, por occidente, a finales de los años 50, con los estudios de capacidad de procesos y de diseño de procesos. El control más importante es el control de calidad en curso de fabricación; las tolerancias comienzan a contemplarse como estándares a superar y no como objetivos a conseguir. Las ventajas de este enfoque radican en su capacidad para mejorar procesos y prevenir la aparición de problemas.

Finalmente, como consecuencia de la intensa competencia internacional, la tercera etapa, desarrollan especialmente en Japón, prosigue la dirección de evitar los problemas antes de que aparezcan, y pone el énfasis en el diseño de productos para que cumplan altas cotas de calidad.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

Con su trayectoria podría decirles que CASTOPEMARKET S.R.L ubicado en la calle Sinchi Roca 399, nació en noviembre del año 1995 y luego de 15 años dio a luz su primer local propio en el centro de la ciudad de Baños del Inca (SUPERMERCADOS CASTOPE av. Manco Capac 341) gracias al apoyo incondicional de los clientes y con el esfuerzo de PEDRO CASTOPE CERQUIN.(dueño y fundador de la empresa) y sus 3 hijos acompañados de su madre, que trabajan a la par para que esta empresa, en forma incesante puedan aportar a la gente lo que siempre nos identificó, rapidez, buen trato ,calidad y por sobre todo buenos precios .SUPERMERCADO CASTOPE, posee todo tipo de productos además de los que ya saben que se pueden encontrar en un supermercado y no solo eso sino también nos avala tener la más amplia variedad de productos que se pueden encontrar en los supermercados de la ciudad.

MISIÓN

Permanecer en el mercado como empresa número uno en la preferencia de los clientes, mediante la comercialización y distribución de una amplia variedad de productos de consumo para su hogar o negocio, en los formatos de autoservicio y reparto a domicilio, con una excelente calidad, atención, rapidez y servicio.

VISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com