ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 4

Razón Social: Sabritas S.A.

NIF: 157896

Forma Jurídica: S. de R.L. de C.V. e

Domicilio Social: Colonia Guerrero

Capital Social % desembolsado: %70

Participación capital extranjero: si y es poco mas de un %30

Nacionalidad: Mexicana

Relación de Socios: PEPSICO

Objeto Social: Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

Organos de Administrtacion y gestión: SAT

OBJETIVO EN EL CAMPO MEXICANO

Sabritas es una empresa agroindustrial que busca fortalecer esta relación estratégica, apostando por el desarrollo de los productores y proveedores.

Nuestro compromiso con el campo mexicano se manifiesta en la asociación ganar-ganar que realizamos con los productores:

Agricultura por contrato (todas las zonas del país)

Damos seguridad al agricultor

Asistencia técnica y asesoría

Desarrollo de nuevas zonas, tales como la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.

Co-inversiones en campo para desarrollar agricultores y nuevas tecnologías y zonas productivas.

Con el fin de seguir evolucionando en este ámbito y adelantándose a su tiempo, en 1992 se decidió invertir en un lugar que concentrara todo este conocimiento, estableciéndose el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola (CDAS), con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para el mejoramiento de los procesos de producción en el campo mexicano.

A través del CDAS se promueve entre los productores la obtención de semilla de papa de la más alta calidad, lo que a su vez permite ofrecer a los consumidores productos de excelencia. El CDAS es el primer y único centro de su tipo en México y Latinoamérica.

El compromiso de Sabritas con el sector agrícola ha generado proyectos de largo plazo, co-inversiones y desarrollos en diversas áreas.

LOGISTICA: El negocio empieza en 1943, por Pedro Marcos Noriega, 5 años más tarde le pone el nombre de Sabritas (apócope de sabrosas y fritas), recorriendo la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. En 1953 Sabritas presenta su primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad, los "Charritos Cheli", este mismo año la familia Noriega levanta una pequeña fábrica con freidoras automáticas, entregando el producto por primera vez en camionetas.

En el año de 1966 grupo PepsiCo decide invertir en Sabritas propiciando el crecimiento de la empresa, comenzando dos años después con la inauguración de la primera planta en la colonia, Industrial Vallejo el 21 de marzo de 1968. Obedeciendo a la demanda nacional se abren dos plantas más en Guadalajara, Jalisco y Saltillo, Coahuila en 1972 y 1980, correspondientemente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com