ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

Invento 100% mexicano, la distribución de golosinas fue producto de la crisis de mediados de los 80. Al no ser rentable para las camionetas hacer sus recorridos por la escasa demanda en muchos puntos de venta generada por la

contracción del poder adquisitivo, la gente de Sabritas se planteó la disyuntiva de disminuir el sistema de rutas o de "subir algo, otra cosa" al cliente detallista.

Convinieron que la respuesta podía ser cargar dulces, fabricados por otros.

Empezaron llevando Tutsi Pop y Sugus. "Vimos que había negocio", dice Padierna, al comprobar que podían sustituir a algunos mayoristas que eran los que desempeñaban esa labor. "Nació la idea de que podíamos capitalizar eso no sólo como distribuidores, sino metiéndole el otro elemento en el que somos buenos: marketing". La gente de Sabritas inventó, pues, un símbolo, una marca: el "maguito Sonric's". Se aprovecharon de que había en esos momentos críticos muchos dulceros con capacidad ociosa, quienes aceptaban fabricar dulces sin importar que llevaran una marca ajena.

Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, a pulir fórmulas, a innovar. El resultado fue tan positivo que la compañía no sólo abrió nuevas rutas propias al negocio de Sonric's, sino que le creó departamentos de mercadotecnia, de investigación y desarrollo, de investigación de clientes.

Una empresa había nacido. Con base en asociaciones la oferta de productos creció, pero no todos los productos cabían en el costal de Sonric's, que convivía con otras marcas fuertes como la línea de bebidas Tropicana y los polvos Fresquibón. Bajo acuerdos consiguió la exclusiva de distribuir los chocolates de Cadbury, la línea Power Milch, los chicles Douglas, las paletas españolas Chupa-Chups, y toda aquella golosina que tuviera buenas expectativas de crecimiento. Pero el paraguas de productos crecía y Sabritas decidió ponerle nombre: Alegro. Cuando esta nueva división pudo exportar a Europa y América Latina, adquirió apellido. México le había dado a Pepsico una nueva división: Alegro Internacional.

"El corporativo en Nueva York tenía mentalidad de enfoque a una cierta línea de productos, pero en nuestro caso nos dio libertad -comenta un ufano Bru, mandamás de la operación mexicana. Le vendimos poco a poco la idea de Sonric's y Alegro, bajo el concepto de acercamiento con muchos fabricantes mexicanos (hoy son 24), los cuales colocan con nosotros en promedio 90% de sus ventas. Estos socios están a gusto... hemos crecido juntos." De hecho, la única empresa fabricante propia es Pulsa, ubicada en Toluca, y se fusionó con Savoy, firma del giro golosinas "divertidas" y por medio de la cual cubren Centroamérica, Perú, Ecuador y Chile.

PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 19:46 NO HAY COMENTARIOS:

CICLO DE VADA DEL PRODUCTO

ESTA LINEA DE PRODUCTOS ES MUY SOLICITADA POR TODAS LAS PERSONAS Y POR ESO SE CATALOGA COMO UN PRODUCTO QUE SE ENCUENTRA EN LA DENOMINADA "ESTRELLA" LA CUAL EXPRESA UNA ALTA COMPETITIVIDAD DENTRO DEL MERCADO, YA QUE ESTE EN EL MERCADO TIENE UN ALTO CRECIMIENTO, CONSUMIDORES EN GRANDES CANTIDADES Y LO PRIMORDIAL TIENE GRANDES CANTIDADDES DE EFECTIVO PARA FINANCEAR SU CRESIMIENTO EN OTRAS PALABRAS TIENE UNA UTILIDAD SIGNIFICATIVA.

PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 19:31 NO HAY COMENTARIOS:

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2009

Fortalezas: es una empresa que se encuentra muy bien posicionada en el mercado, tiene una gran distribución y aparte una gran aceptación entre los consumidores.·

Oportunidades: debido a que es una empresa de origen internacional pueden llegar a tener un gran alcance a nivel mundial.·

Debilidades: tienen ideas fugaces en cuanto productos que llegan a tener un ciclo de vida muy cortó en el mercado.·

Amenazas: la situación actual de la bolsa de valores, y a sus consecuencias

PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 09:35 NO HAY COMENTARIOS:

HISTORIA DE SABRITAS:

1943

La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una rica tradición mexicana: Sabritas.

1948

Dentro de una modesta cocina se preparaban bolsitas de habas y garbanzos. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas.

1953

Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas.

Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad.

Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes.

Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.

1966

La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V. Así nació la línea de alimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas.

1968

Conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com