ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida Pedaggica Central Mayorista


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

La Central Mayorista de Antioquia nació en abril de 1971, con 180 locales, ubicados en 3 bloques en las actuales instalaciones, como una solución al problema urbanístico y social procedente del funcionamiento de los tradicionales negocios de abarrotes de Guayaquil (Medellín – Antioquia). Empresas Varias fue el ente administrador hasta 1987, año en el cual comenzó a regir como una entidad privada bajo el régimen de propiedad horizontal, convirtiéndose en la primera central de abasto en el país en operar bajo esta modalidad.

A partir de 1987 la Asamblea anual de copropietarios elige un Consejo de Administración, encargado de velar por el cumplimiento del reglamento de propiedad horizontal y la proyección de la Central Mayorista; para desarrollar esta función el Consejo nombra un Gerente General.

En 1987 el municipio de Medellín autorizó la venta de los locales y así comenzó a operar bajo la modalidad de propiedad horizontal. Actualmente dicho ente sólo posee el 14.5% de los 288.000 metros cuadrados que tiene por área total.

El municipio de Medellín continúa con un 14.5%, correspondientes a los bloques: 26 y 27.

La Dirección Administrativa y Financiera en la Central Mayorista de Antioquia facilita la toma de decisiones gerenciales y ofrece mayor acercamiento de los clientes internos y externos a la institución y aprovechamiento de las oportunidades financieras del mercado. Permitiendo a la empresa el logro de sus objetivos a través de la administración controlada de sus recursos y el análisis permanente de su entorno.

La creación de las diferentes direcciones en la Copropiedad genera un medio de trabajo en equipo, determina y permite dividir, organizar, coordinar y controlar la ejecución de las funciones, define jerarquías y niveles de responsabilidad, descentraliza y delega funciones y actividades, estimula la iniciativa del empleado, facilita el establecimiento y seguimiento de metas por áreas.

• Implementación de un software y dispositivos móviles: permiten controlar las multas por ocupación de zonas comunes y parqueaderos.

• Software pesaje-báscula: permite la facturación de mercancía, el peso de tara y cuando el servicio es para una empresa determinada, el control de cartera personal.

• Software ingreso automotores: permite mayor control sobre los automotores que ingresan a este Centro de Abasto.

• Software para remisiones: tiene como objetivo recabar información del origen del producto y quienes los producen. En promedio ingresan entre 220 y 280 personas con la remisión, su efectividad ha sido de un 79%.

• Implementación en el código de barras: permite la elaboración de la facturación, para mejorar la calidad en el servicio de administración y eficiencia en los trámites de pago de los copropietarios. El resultado se evidencia en un 75% en la identificación de los copropietarios que consignan y por ende una cartera más sana y referenciada.

2) Identificar en la mayorista el material pop y los tipos de material pop

R /:

BANNER O PENDONES: Es un elemento decorativo colgante para destacar una categoría, marca o producto se ubica en las zonas de exhibición. Se utiliza para llamar la atención para visualizar la ubicación. Generalmente son en gran formato y se penden del techo, pared , entre postes o mediante estructuras auto sostenibles

Materiales- características:

- Son elaborados principalmente en telas ,lona o materiales plásticos

- Normalmente son rectangulares y en forma vertical ,

- Su dimensión es variable grande o mediano

- Puede ser impresos en serigrafía ó impresión digital

- El soporte puede ser colgante o con estructura auto sostenible

AFHICES: son impreso publicitario o promocional para ser colocados en ventanas y paredes de los establecimientos comerciales y que dan información a clientes o consumidores de productos o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com