ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Panaderia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SALUD OCUPACIONAL

DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

La salud ocupacional o su programa como tal es un aspecto que debe implementar cada empresa sea cual sea su acción y su capacidad. Dado que es una obligación legal el que la empresa tengan su programa de salud ocupacional que hable de los riesgos profesionales que se tienen en el campo laboral además de eso los empleadores que no integran tales normas y aspectos hacia sus trabajadores como su afiliación serán responsables directos hacia los riesgos y peligros del entorno y los accidentes que ocurran con los empleados.

Se debe tener en cuenta que la seguridad, la salud de los empleados y la protección de tal salud son un deber moral de la empresa o el empleador y que el cuidado de su salubridad es un factor de productividad ya que si los empleados tienen en equilibrio su salud mental y física estimulan la producción y el sentido laboral.

Los empleadores también están en responsabilidad y obligación de informar los riesgos y peligros que puedan tener en la ejecución del trabajo en el ambiente laboral.

En cuanto a que el empleador tenga la culpa de la accidentalidad, tendrá que pagar su indemnización y reparar los prejuicios que tenga el empleado y si el empleador no implementa un programa de salud ocupacional en su negocio este se ara responsable de que le acarreen multas y hasta cierres temporales o definitivos de la empresa o negocio.

El programa de salud ocupacional que se valla a integrar en cualquier empresa o lugar de trabajo, debe integrar aspectos definidos.

Primero que todo debe ser un programa continuo que se maneje de forma permanente en el lugar de trabajo.

Segundo debe operar cuatro elementos básicos y que son obligatorios en tal programa que son:

Actividades de Medicina Preventiva la cual encierra actividades de carácter deportivo y recreacionales que sean aprobadas por las autoridades competentes.

Actividades de Medicina del Trabajo la cual deberá realizar exámenes médicos, clínicos y para clínicos para admisión, selección de personal, ubicación según aptitudes etc.

Actividades de Higiene y Seguridad industrial en esta actividad de identifican y evalúan los diferentes factores de riesgo del trabajo que puedan poner en riesgo la salud de los empleados.

Y por ultimo el funcionamiento del comité de medicina, higiene y seguridad industrial de la empresa.

Todos los empleadores, contratistas , subcontratistas y demás encargados de la contratación de empleados o contratantes deberán obligadamente de poner en práctica el programa de salud ocupacional, dependiendo de las necesidades de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com