ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANACIAMIENTO DEL TERRORISMO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANACIAMIENTO DEL TERRORISMO (SARLAFTR)

YENNY ALEXANDRA GUZMAN RENDON

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ACTIVIDAD SEMANA 3

2013

INTRODUUCION

La presente investigación se refiere a los instrumentos que las entidades financieras utilizan para controlar el LA, los códigos de conducta establecidos para con sus clientes, proveedores, y en general con el país en donde realice sus actividades, al igual tener conocimiento de los estudios a realizar a los clientes que se puedan ver involucrados en estos actos ilícitos y tener un amplio conocimiento acerca de la lista Clinton.

La investigación de este tema se realizó por el interés de poseer y emplear los conocimientos básicos de lo que son los elementos del SARLAFT Lo cual nos permitió observar que la mayoría de gente desconocía lo que era esta.

1. Comente brevemente en qué consisten los 3 requisitos que las entidades financieras deben cumplir para velar por la prevención del lavado de activos.

Las entidades financieras cumplen 3 requisitos para prevenir el lavado de activos:

_CAPACITACIÓN La cooperativa a través de los cursos de inducción y capacitación debe capacitar a todo su personal directivo y administrativo en este tema y dotarlos del presente manual para su consulta permanente. La Gerencia, y el Oficial de Cumplimiento, deben desarrollar programas de capacitación permanente dirigidos a todos los funcionarios, con el fin de instruirlos en el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, indicándoles los mecanismos de control desarrollados por la entidad y su aplicación y cumplimiento

_CONOCIMIENTO DEL CLIENTE: Selección E Identificación Del Asociado Y Conocimiento De Sus Actividades Económicas.

_SEÑALES DE ALERTA

Según la política del Gobierno Nacional en materia de control de lavado de activos y Financiación del Terrorismo, las instituciones cooperativas multiactivas con sección de ahorro y crédito deben prestar especial atención a todas las transacciones efectuadas, complejas, insólitas, significativas y a todos los patrones de transacciones no habituales y a las transacciones significativas pero no periódicas, que no tengan un fundamento económico o legal evidente.

1. Elabore un código de conducta con al menos 8 aspectos relevantes.

Dentro de los principales postulados éticos que deben distinguir a un funcionario

_RESPETO: Con las personas (familia, clientes, empleados), cooperativa y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com