ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se refiere a la estética del sitio y la percepción funcional del mismo. La combinación de colores y el uso de gráficos será determinante en el impacto de segmento de clientes que se busque. El contexto se refiere al como del sitio.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Componente de un sitio electrónico

De acuerdo a Jeffrey Rayport, hay siete elementos a tomar en cuenta:

  1. Contexto
  1. Se refiere a la estética del sitio y la percepción funcional del mismo. La combinación de colores y el uso de gráficos será determinante en el impacto de segmento de clientes que se busque. El contexto se refiere al como del sitio.
  1. Contenido
  1. Este elemento hace referencia al que, el tema, la combinación de medios que se usaran, los cuales son textos, audio, video e imágenes.
  1. Comunidad
  1. Algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vinculo
  1. Conversión
  1. Es la capacidad de la página para “ajustarse” al usuario. El sitio sabe reconocer al usuario y hace una adaptación para “atender” al cliente.
  1. Comunicación
  1. Se trata del dialogo ente el sitio y los usuarios. Existen tres modalidades:
  1. Comunicación de sitio a usuario
  2. Comunicación usuario a sitio
  3. Comunicación bilateral

Categorías de los sitios electrónicos

La tienda en línea. Se trata del portal en Internet al cual accedan los clientes potenciales para conocer los productos y servicios disponibles.

  1. Promoción. Dado que es indispensable que un portal sea conocido, es necesario promocionarlo tanto en los medios convencionales (revistas, periódicos, etc.) como en otros portales con el fin de que los usuarios lleguen al sitio.
  2. Pagos. Debe existir un mecanismo para el procesamiento de pagos, con la mayor seguridad posible mediante el encriptado de datos para resguardar la información de los clientes.
  3. Registro de órdenes. Sistema de la empresa que da seguimiento a las compras efectuadas hasta la entrega del producto al cliente.
  4. Servicio a clientes. Área indispensable para el éxito de cualquier negocio y la modalidad electrónica no es la excepción. Normalmente esta actividad se lleva a cabo vía Internet y por teléfono.

E-Bussines

Para dar definición al comercio electrónico, primero se debe saber que es el e-bussines (El cual no tiene traducción literal).

El término lo acuño IBM en el año 1997 y lo definió de la siguiente manera “una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología del internet”. Es decir, vincular los sistemas  de información con las operaciones de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com