ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica y Color


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

E S T É T I C A Y C O L O R

Para el diseño y construcción de espacios se debe tomar en cuenta otros factores para conseguir que el espacio sea lo más agradable posible. En la arquitectura, se realiza un proceso creativo para el diseño de algún proyecto, este requiere de planificación y proceso de diseño previo para conseguir la construcción de varios proyectos eficientes, económicos, viables y estéticamente agradables.

Los factores de mayor importancia en el diseño de cualquier proyecto son la forma y función. Lo primero y más importante de cualquier diseño es su funcionalidad, es lo primero que debe conseguir alcanzar. El segundo más importante es la construcción de la forma de un proyecto, es decir la estética.

La estética es una rama de la filosofía, se define como la sensación y percepción de lo bello en el arte y en la naturaleza, en otras palabras la apariencia de las cosas, este se influencia por el gusto de cada individuo. La estética es uno de los principales principios de la arquitectura, la cual, estudiantes y profesionales deben de siempre tomar en cuenta.

La estética se ocupa de llevar arte a la vida cotidiana, para las personas es mucho más agradable el poder vivir o trabajar en un lugar que se encuentre bellamente diseñado y que sea estéticamente agradable a la vista. Los elementos estéticos pueden conseguirse utilizando variantes originales en elementos como techos, columnas, ventanas o arcos.

Además de esto, considero que hay muchos otros temas y factores que se deben de tomar en cuenta también para conseguir que un edificio o cualquier proyecto sea estéticamente agradable. Se podría considerar que la luz y las sombras ejercen un doble protagonismo en la arquitectura, se vuelve algo imprescindible para los espacios como para la percepción del mismo.

El color es un factor fundamental para conseguir algo estéticamente agradable, la correcta elección y uso de este pueden ser fundamentales. El color es identidad, es un arte y es toda una ciencia. El color es necesario en la arquitectura y puede ir incluso más allá del interiorismo y de la función de solo embellecer. El color puede ser una variable destacada del diseño de cualquier proyecto edificatorio.

Sin ninguna duda, el elegir un color u otro puede determinar una parte del carácter de nuestro proyecto. La arquitectura debe vivir en armonía con el color siempre, para poder alcanzar un espectáculo visual. Con el color se consigue muchos efectos, podemos enfriar o calentar alguna habitación o espacio según la luz y matices que lo acompañen, podemos también: separar, acortar, alargar, estrechar, agrandar, ampliar, compactar y destacar espacios.

Para el uso correcto y adecuado del color, los arquitectos y diseñadores tomamos en cuenta siempre la psicología o teoría del color. Esta estudia y analiza el efecto del color y la percepción que genera en el humano, así como la conducta que pueda generar.

El color no es una cualidad fija de las formas, se puede mudar según la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com