ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Servicios En El Peru


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  720 Visitas

Sector Servicios concentra el 53% de la PEA ocupada en Lima Metropolitana

Lima, feb. 15 (ANDINA). El 53 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en Lima Metropolitana, que equivale a 2,110.8 personas, se encuentra trabajando en el sector Servicios, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.

Es decir, de cada 100 personas que se encuentran trabajando, 53 están laborando en este sector, lo que refleja la importancia que está cobrando como rama de actividad económica, indicó.

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) correspondiente al trimestre móvil noviembre - diciembre 2009 - enero 2010, el empleo en el sector Servicios registró un crecimiento de 8.2 por ciento respecto a similar trimestre del año anterior.

Quispe dijo que en los últimos períodos se ha observado el dinamismo que está cobrando este sector, que cada vez demanda más manos de obra especializada.

Precisó que el sector Comercio se ubicó en segundo lugar concentrando el 23.3 por ciento de la PEA ocupada en Lima Metropolitana, registrando un crecimiento de 15.2 por ciento en el trimestre móvil en estudio.

Mientras que el sector Manufactura concentró en 16 por ciento de la PEA ocupada y el sector Construcción el 6.2 por ciento.

El jefe del INEI también indicó que el 75.3 por ciento de la PEA ocupada se encuentra trabajando en micro y pequeñas empresas (mypes) y de esta cifra más del 70 por ciento labora en empresas que producen servicios (restaurantes, hoteles, transportes, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com