ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Económico De Servicios


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

SECTOR SERVICIOS: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Este es llamado también el tercer sector económico, en él están agrupados entre otros: las comunicaciones , transporte, servicios bancarios, salud, educación , seguros y recreación. Es llamado así, porque el producto final es intangible, básicamente genera satisfacción de necesidades.

El sector de las telecomunicaciones y transporte están directamente ligados a este sector e influyen directamente en el desarrollo de la economía, en especial en el comercio. si tenemos en cuenta la importancia del transporte, en nuestra economía nacional podemos ver que el transporte es un factor determinante en los precios de los productos que se comercializan sean perecederos o no. Tomemos como ejemplo el reciente paro del transporte de carga, el cual perjudicó la distribución y posterior comercialización de productos agrícolas, los cuales sufrieron posteriormente incrementos en su costo de venta.

Otro ejemplo que podemos compartir para dimensionar la importancia de este sector es revisando el comportamiento de los bancos, en el cual podemos evidenciar que su éxito radica en la prestación de un conjunto de servicios que satisfacen las necesidades de financiación de cualquier individuo.

Podemos concluir que el sector primario (agropecuario) y secundario (industrial) son muy importantes en la economía de cualquier sociedad, sin embargo, no presentan la misma tendencia de crecimiento que el sector servicios debido a que su producción no demanda grandes inversiones en infraestructura y materias primas, por el contrario, entrega excelentes utilidades, provenientes de las necesidades creadas por las sociedades de consumo contemporáneas. Adicionalmente, se ha convertido en un complemento indispensable para cada uno de los dos primeros sectores de la economía.

SECTOR SERVICIOS: ANÁLISIS SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO

El sector terciario o de servicios es la parte de la economía que más aporta al PIB en prácticamente, todos los países del mundo, y el que más población laboral ocupa. Es, también, el más heterogéneo, puesto que los servicios que se pueden prestar son innumerables.

El sector terciario es el que se dedica a prestar servicios a personas y a las empresas, para que puedan dedicar su tiempo a su labor central, sin necesidad de ocuparse de realizar las tareas necesarias para la vida en una sociedad desarrollada.

Los primeros economista no consideraban los servicios como un sector económico, puesto que a diferencia de la agricultura y la industria, no producía bienes materiales que intercambiar. No concebían como, sin producir bienes, se podía aportar algo al desarrollo económico de una sociedad. Pero el bien fundamental que produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com