ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores económicos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Sectores económicos

El presente trabajo explica los  elementos y en qué consiste los cinco sectores económicos, dando a conocer su importancia y donde son usados, con el finde comprender el proceso de un producto o servicio para poder identificar su importancia.

El primer sector ocupa las materias primas estas son Industrias como minería, pesca, ganadería y agricultura forman parte del primer eslabón de la cadena productiva. La obtención de materias primas es el rasgo característico del sector primario, que es el sector de la economía que comprende justamente el aprovechamiento de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros, forestales entre otros.

El segundo sector es de fabricación, aquí se usan las materias que se recolectaron en el primer sector y se utilizarán en el proceso de fabricación para agregar valor a las materias primas.

Conforme al paso del tiempo los empleos han disminuido y eso se debe a que la fabricación es más eficiente, lo que requiere menos trabajadores y las empresas trasladan sus plantas laborales a mercados más baratos pero muchas veces da casi lo mismo trasladarse que dejarlo la fabricación en el lugar donde está y así reducir los costos de envío debido a la manufactura. Muchas veces se requiere de  mano  de obra más calificada.

El sector terciario también conocido como sector de servicios, incluye elementos como la salud pública, hospitalidad, comercio minorista, la mayoría de las actividades de este sector se ubicarán donde se necesitan, pero algunas no importarán donde se ubiquen. Hoy en día muchos servicios se encuentran en línea como el teléfono, internet, sucursales bancarias etc.

El sector de coordenadas, este es el cuarto sector y es parte del sector terciario, sin embargo por lo que viene siendo este se define por servicios relacionados con la educación, investigación y la distribución de información incluyendo aquí profesores y divisiones de investigación y desarrollo. Todo un proceso de investigación crea un mercado laboral y laboral denso.

El quinto sector, se cruza con el sector terciario, y este incluye específicamente a personas que toman grandes decisiones y reglas, se podría incluir a directores ejecutivos y altos funcionarios gubernamentales.

En resumen, el sector primario se ocupa directamente de las materias primas e incluye industrias como la minería, la pesca y la agricultura. El sector secundario es la manufactura. Aquí es donde se agrega valor a las materias primas. Se agrega valor a agregar más ingredientes. Las fábricas caen en este sector. El sector terciario  son los servicios. Esto incluye cosas como restaurantes, departamentos de policía. Salud pública y venta minorista. El sector coronario es parte del sector terciario. El cuarto sector es parte del sector terciario pero incluye específicamente servicios basados en el conocimiento, como profesores de investigación y el quinto sector son quienes tomaCinco sectores económicos 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com