ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Económicos sena


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

Sectores Económicos

Es un conjunto de actividades productivas o comerciales que agrupan una serie de características donde se puede analizar la economía de un país para determinar que sectores se desarrollan más que otros. El sector económico se divide en tres partes : Sector primario o agropecuario , Sector secundario o industrial y el Sector terciario o de servicios la cual cada uno tiene uno producción diferente para la economía del país. Antes que nada , hay que recordar que Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales enfocándose en el sector primario u otros donde podemos hallar tierra fértil para una buena consistencia y profundidad la cual permiten un buen desarrollo , no contiene sustancias toxicas y contiene los nutrientes que la vegetación necesita  por ultimo El dictamen del IGAC es que los mejores suelos para cultivar en Colombia suman 11.009.018 hectáreas, cifra que equivale al 9,6 por ciento de todo el territorio nacional.

Sector Primario  

         Sector Acuícola :  Es el cultivo de organismos acuáticos donde el hombre aumenta la producción de peces, anfibios, crustáceos, algas y moluscos es una actividad productiva un medio para reforzar la seguridad alimentaria de las poblaciones locales , genera ingresos y una fuente de empleo para la urbanización. Colombia crece con los mejores estándares de calidad tanto que es el primer proveedor de filete tilapia hacia los EEUU . La producción acuícola se concentra en 3 departamentos importantes la cuales son : Huila (45%), Meta (13%) y Antioquia (6%) y la producción de la camaronicultura se lleva a cabo en Bolívar (80%) y Nariño (20%).

        Sector Ganadero : Es una actividad donde consiste la cría , el tratamiento y la reproducción de animales domésticos para el consumo humano como la obtención de la carne ,lácteos , lana ,  huevos , pieles u otras . Los departamentos con mayor producción ganadera cuentan un 60 % son Córdoba, Antioquia, Casanare, Caquetá, Cesar, Santander, Meta y Cundinamarca .También debemos saber que la ganadería en Colombia es una de las actividades más altas impactando el medio ambiente como uno de los principales factores que influyen en los procesos de deforestación la idea es poder combinar arboles con pasturas animales y cultivos para así poder cuidar los ecosistemas naturales.

    Sector Secundario

       Sector Manufacturero : Es la manera en que las industrias se dedican a la trasformación de las materias primas en productos y bienes finalizados para distribuidos al país y que la gente los pueda consumir como productos alimentarios, bebidas, producción textil, maquinaria y equipos, industria de la madera, producción de papel, productos químicos , productos metálicos y las artesanías .Colombia se destaca por ser el cuarto país con la actividad más productiva de manufactura en la economía pero debido a la pandemia el sector manufacturero bajo un poco :  12. 45  causan problemas en la economía .

[pic 1]

       Sector de Alimentos : Es la industria que se encarga de todos los procesos que hay en la cadena alimenticia donde cada industria tiene que estar atenta a sus productos de que estén en un buen estado , recepción , almacenamiento ,procesamiento , conservación ,y el servicio de alimentos se basa en bebidas, industria del té y el café , zumos de frutas entre otras .Las ventas anuales del año pasado durante la pandemia fue de US$ 35.000 millones . Además se dice que Bogotá es el mayor centro de consumo del país, su PIB per cápita es un 67% más alto que el PIB per cápita nacional.

Sector Terciario

        Sector de turismo : Actividades que la comunidad puede hacer para conocer ya sea su país u otro en el sector turístico podemos encontrar lo que es el transporte , hostelería , restauración ( bares , restaurantes y cafeterías ) guías turísticas , actividades para los visitantes .Colombia es uno de los países que la gente le gusta visitar por su fauna silvestre , las playas , gastronomía , cultura del país y naturaleza , cada año el gobierno le aporta al turismo el año pasado se dio el aporte en el Producto Interno Bruto por parte del sector será de $37,3 billones. Una cifra que de lograrse, sería la más alta de los últimos 15 años donde la idea es que la economía del país crezca más a través del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com