ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Tarea de Finanzas II


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Segunda  Tarea de Finanzas II

  • Anomalías que presentan los estados de capitales
  • Efecto Enero : esta anomalía de los estados de capitales , consiste  en que en el mes de enero generalmente según estudios realizados, se producen las rentabilidades mas altas que el resto del año, esto tiene mas efecto en empresas pequeñas mas que en las de mayor tamaño, ya que al ser pequeñas son mas volátiles.

Tambien nos dice que según el comportamiento de la bolsa en este mes, sera el patrón para el restante de los meses del año.

Algunas  causas hipotéticas que tiene este efecto, es debido a motivos fiscales, ya que algunos inversores usan como estrategia la venta de acciones  que han generado perdidas al finalizar el año.

Tambien en ocasiones esta el factor psicológico, que consiste en que los inversionistas comprar acciones en volumen y asi tener todos los meses siguentes para rectificar los errores que puedan tener.

  • Efecto fin de mes o cambio de mes :  esta anomalía según investigaciones ha detectado que se obtiene una rentabilidad superior en los días en que se genera el cambio de mes

Algunas de las causas que se pueden atribuir son que los inversionista tienen mayor cantidad de efectivo, por lo que generan mas compras en estos días del mes, tambien se cree que los inversionista dan sus buenas noticias a fin de mes y las malas noticias las posponen para la segunda mitad del mes.

  • Efecto cambio de año : Este efecto se da en el último mes del año, precisamente en sus últimos días, se tienen distintas hipotesis que causan el efecto de una rentabilidad inferior a la media durante el año.

                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com