ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA TAREA DE FINANZAS II


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA TAREA DE FINANZAS II

  1. Defina

  • Esperanza: es la media  de los ingresos que se espera obtener por realizar una acción concreta.
  • Varianza: es la suma de los cuadrados de cada una de las observaciones de la variable respecto de una medida , dividida por el numero de observaciones.
  • Covarianza: Una medida del grado en que dos variables aleatorias se mueven en la misma dirección o en direcciones opuestas la una respecto a la otra.
  • Correlación: trata de establecer la relación o dependencia que existe entre las dos variables que intervienen en una distribución bidimensional.
  1. Explique cómo establecer si un coeficiente de regresión estimado por mínimos cuadrados ordinarios, es estadísticamente igual o distinto de 0. (Suponga que se trabaja al 95% de confianza)
  2. El Banco Central decide colocar un bono indexado en UF. En la economía. Explique el desequilibrio nominal que se provoca y su mecanismo de ajuste, indicando que efecto provoca en el mercado cambiario y además analice el mecanismo de transmisión de esta medida hacia el sector real explicando con detalle de que manera la economía encuentra su nuevo equilibrio.

Primero decir, que al ser un bono indexado en Uf, esta directamente relacionado con la inflación. La rentabilidad del bono no se debiera ver afectado por la inestabilidad de los precios, ya que la posible pérdida de poder adquisitivo, se compensa al mantener la rentabilidad real (uf). La rentabilidad nominal se verá directamente relacionada al precio. El mercado en general tiende en no reaccionar positivamente al corto plazo con estos bonos por lo que la situación cambiaria no debería verse afectado en su ascenso, por lo menos no por la colocación de  este bono indexado. Al mediano plazo se podrían ver los efectos en controlar el pc de la  moneda extranjera.

En pocas palabras el común del mercado no verá efectos reales al corto plazo, siendo una medida mas para financiar la deuda a corto plazo del estado y tratar el déficit fiscal y la menor recaudación por tributos que se produce por el estancamiento de la economía y de lo que se esperaba por la reforma.

Además creo que la emisión de este bono no ayudara en gran medida a mejorar las expectativas por lo menos para este segundo semestre, ya que las cifras en general al ir a la baja lo único que hacen es que este bono solo sirva para cubrir lo corto se puede haber quedado en las estimaciones del mercado para este año.

  1. Defina
  • IGPA: Creado en 1958, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) es un indicador de carácter patrimonial, que mide las variaciones de precios de la mayoría de las acciones inscritas en Bolsa
  •  IPSA:  Creado en 1977 el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) es un indicador de rentabilidad, que mide las variaciones de precios de las 40 acciones de las sociedades más transadas (con mayor presencia bursátil).
  • INTER – 10: mide las variaciones de precios de las 10 sociedades con ADRs que presentan la mayor presencia y volumen de negociación de la Bolsa de Comercio de Santiago.
  • ADRIAN: Este índice mide la variación de los precios del 100% de las acciones que se cotizan en los mercados internacionales y busca reflejar los movimientos accionarios y de precios experimentados por la totalidad de los ADRs que se transan en el exterior y sus efectos en el mercado local.
  • ADR: (sigla en inglés de American DepositaryReceipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado.
  • PRIME: La tasa Prime es la tasa de interés que los bancos de Estados Unidos cargan a sus mejores sujetos de crédito comercial y a sus más grandes clientes corporativos. Esta tasa surge del promedio de una muestra de tasas que las principales instituciones financieras norteamericanas cobran por préstamos a empresas de primera línea.
  • LIBOR: La tasa interbancaria Libor (London Inter-Bank OfferedRate), es la tasa de interés a la cual los bancos piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres
  • TAB: Tasa de interés promedio, ponderada de captación para operaciones reajustables a 90, 180 y 360 días que para cada día hábil bancario determina por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (AG)
  1. Se emite un bono con capital de 5.000 UF. Que paga cupones trimestrales iguales y vencidas (capital + interés) por un plazo de 7 años, con tasa cupon del 12% capitalizable semestralmente. Si a la fecha el papel tiene una antigüedad de 37 meses y la rentabilidad que exige el mercado a este papel es del 15% capitalizable cuatrimestralmente.

Se pide:

  • Determine el valor par. (Descontar el flujo)
  • Precio del bono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (245.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com