ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas II


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  4.449 Palabras (18 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE VERACRUZ

Página:

CINTHIA PALMA CORTAZA

Licenciatura en Administración de Empresas

BANYS TADEO SALEM

Grupo

SEXTO SEMESTRE

FINANZAS II

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Resumen.

Un gran número de los estudios sobre la problemática actuales de las entidades económicas, se concentran en analizar los obstáculos y retos del entorno a los que se enfrentan estas organizaciones. En menor proporción, comienzan a interesarse en el tema de los procesos internos que utilizan las empresas en sus operaciones y en sus sistemas de planificación y control, enfocados en Financiamiento, buscando a asegurar su permanencia o su desarrollo.

La presente investigación se enfoca a analizar el impacto en el desarrollo de las empresas a través del financiamiento, dar a conocer los criterios a considerar en las Estrategias de financiamiento que desarrollen las entidades económicas específicas. Se muestra una propuesta tentativa de la metodología y los pasos a considerar para la elaboración con éxito de las estrategias de financiamiento.

En primer lugar, se sigue un proceso de investigación exploratoria, basada en la revisión bibliográfica de expertos en negocios y temas financieros, con base en la cual se propone la metodología tentativa. Seguidamente, los pasos a seguir en la metodología, se analizaron y le dieron su visto bueno, algunos empresarios de la zona con más de 25 años de permanencia en los mercados de servicio.

Se concluye que la metodología propuesta tentativa para la elaboración presentada es útil para la elaboración de la estrategia de financiamiento, enfocada al desarrollo de la entidad económica, basada en el Financiamiento. Su aplicación puede ser replicada en diferentes económicas que estén considerando el financiamiento como base del desarrollo empresarial.

Tabla de contenidos.

Capítulo I

Introducción.

1

Desarrollo.

3

I.        Aspectos teóricos sobre las estrategias de financiamiento

3

II.        Importancia del financiamiento en la microempresa.

6

Capítulo II 

11

Metodología propuesta

11

Capítulo III

13

Las fuentes de financiación.

13

Ventas y desventajas.

14

Capítulo IV

16

Los préstamos y créditos bancarios a largo plazo

16

Capítulo V

19

Conclusiones y recomendación

19

Lista de referencias

21

Capítulo I

Introducción.

Las entidades económicas son aquellas unidades que realizan o pretenden realizar actividades económicas. Las cuales Está constituida por una combinación de recursos como; recursos humanos, materiales y financieros, los cuales son administrados por un único centro de control que toma decisiones (administrador único, consejo de dirección, etc.) encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada (objeto social).

Las Entidades económicas pueden ser persona moral o persona física, las cuales deben cumplir con las siguientes características:

  • Nombre o Razón Social
  • Domicilio
  • Persona Física o Moral
  • Nacionalidad
  • Patrimonio

Los bienes de los recursos de la entidad económica son:

Recursos Humanos; Toda persona que labora dentro de la entidad.

Recursos materiales; que corresponde a todo lo tangible con: equipos de cómputo, maquinaría, mostradores, oficinas, etc.

Recursos financieros; Dinero en efectivo, cuenta de cheques, acciones y valores

Recursos técnicos; Sistemas contables, de venta, de finanzas, etc.

En nuestro País, el capital de inicios de operaciones o de arranque y para la continuidad de las operaciones es suministrado por los accionistas y su crecimiento se soporta con el efectivo que genera la empresa. Aun así, una parte constante y significativa de la operación y de la expansión depende principalmente de los recursos que recibe de sus actividades frecuentes y de necesitar de algunas fuentes externas, entre las cuales, el crédito juega una posición preponderante.

Para todas las empresas el financiamiento es considerado como una herramienta muy importante pues en muchos de los casos este suele ser el motor de operación o crecimiento de la misma. Las mejores condiciones de acceso al financiamiento de las empresas se pueden traducir, entre otras cosas, en aumentos de productividad, en incrementos de la innovación tecnológica y en una mayor probabilidad de entrar y sobrevivir en los mercados nacionales e incluso en los mercados internacionales.

El financiamiento puede ser para capital de trabajo o activos circulantes, es decir, para financiar su operación diaria dentro de un ciclo financiero o de caja. O para activos fijos, que son activos de larga duración o vida útil que se requieren para su actividad. Estos créditos son a largo plazo porque su inversión es muy elevada

La presente investigación tiene como objeto analizar el impacto de la relación del financiamiento de las entidades económicas con desarrollo y su crecimiento, por lo que se desarrolla de manera estructurada definiendo los criterios básicos con su respectiva explicación, que se será base para la toma de decisiones de los inversionistas para su crecimiento o la optimización de sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com