ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 3

Casos específicos de actividades empresariales y profesionales

La finalidad de este ejercicio es que usted determine, mediante casos concretos, las actividades empresariales y profesionales relacionadas también con el ISR. Sugerimos que verifique las cifras y artículos mencionados en la legislación vigente para que en su caso, se modifiquen acorde a ella mediante el enlace sisthemis.

Instrucciones: En cada uno de los siguientes casos, identifique el régimen en el cual tributará, determine los ingresos acumulables y deducciones autorizadas y por último calcule el ISR a cargo.

Caso 1

Miguel Larios inició operaciones el 15 de enero de 2009, que consisten en la compra-venta y/o renta de equipos de cómputo y asesoría en informática, tanto nacional como mercancía de procedencia extranjera. Para lo cual derivado de sus operaciones le entrega la siguiente información:

a. Resumen de ingresos

b. Descripción de gastos

Adicionalmente, cuenta con un automóvil Matisse, modelo 2007, con valor de $65,000.00, adquirido el 27 de septiembre de 2009.

Caso 2

Hugo Pastrana Xochitl es médico cirujano y presta servicios de consulta y cirugía en el Hospital Santa Teresa; adicionalmente imparte clases en la Universidad Metropolitana y en sus días de descanso da consulta en un dispensario médico. Los ingresos y gastos efectuados durante junio y julio son:

a. Ingresos

b. Gastos

Caso 3

Ernestina Ruvalcaba Torres inició operaciones el 3 de marzo de 2009, en un local ubicado dentro de una estación del Metro del D.F., donde compra y vende lencería, corsetería y ropa interior de caballero, tanto nacional como de procedencia extranjera.

Durante marzo y abril, por las operaciones realizadas, obtuvo los siguientes ingresos y gastos:

Adicional a las compras de mercancía, llevó a cabo los siguientes gastos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com