ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Act. Semana 2

Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo laboral, enfermedad laboral y accidente de laboral en un sector industrial o económico específico.

R/RIESGO LABORAL en un sector industrial envasado de sustancias químicas: por ejemplo cuando aquellos son originados por la presencia y manipulación de agentes químicos, los cuales pueden producir alergias, asfixias, etc.

Sharon Blandón trabaja en una empresa donde se maneja residuos químicos alta mente peligrosos, si no cuenta con la debida protección como guantes, tapabocas, zapatos de seguridad cascos entre otros, puede estar expuestos a enfermedades que afectaran gravemente su salud y que tal vez puedan ocasionar la muerte

R/ ENFERMEDAD LABORAL: se da en los distintos elementos del entorno de los lugares de trabajo, el trabajador presenta altibajos pueden ser causados por La humedad, el calor, el frío, el ruido, la iluminación, las presiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los trabajadores.

R/ACCIDENTE LABORAL: este se puede presentar cuando el trabajador no dispone de un elemento de protección personal, pero la causa básica puede ser que el elemento de protección no se utilizó porque resultaba incómodo o por. Diseño o mantenimiento inadecuado de las máquinas y equipos. Uso anormal e incorrecto de equipos, herramientas e instalaciones

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo que una empresa puede poseer y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

Valor mínimo Valor inicial Valor máximo EJEMPLO

Clase V Riesgo máximo 3.219% 6.960% 8.700% Fundiciones

Clase IV Riesgo alto 1.740% 4.350% 6.960% Formulación de sustancias químicas

Clase III Riesgo medio 0.783% 2.436% 4.089% Hospitales generales

Clase II Riesgo bajo 0.435% 1.044% 1.653% Zootecnia, cría de animales domésticos y veterinaria

Clase I Riesgo mínimo 0,348% 0,522% 0.699% Centro de educación

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

REPORTE DE NOVEDADES DEL EMPLEADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com