ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro De Invalidez Y Vida


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Artículos 112 al 118

Los riesgos protegidos en este capítulo son la invalidez y la muerte del asegurado o del pensionado por invalidez .Se requiere un periodo de espera llamado semanas de cotización, es el tiempo aparado por el certificado de incapacidad médica. El pago de pensión se hará cuando se suspenda el trabajo desempeñado y viceversa el pago se suspenderá cuando se empiece a laborar de nuevo. Si hay varias pensiones se deben pagar todas independientemente, sin exceder del cien por ciento del salario mayor de lo que se recibieron. Se utiliza como base el salario máximo.

Con las pensiones definitivas por invalidez y vida o por riesgo de trabajo se pueden cubrir los créditos que hayan sido otorgados por Entidades Federativas.

146-149

A los patrones y a los trabajadores les corresponde cubrir, para el seguro de invalidez y vida el uno punto setenta y cinco por ciento y el cero punto seiscientos veinticinco por ciento sobre el salario base de cotización, respectivamente. Cuando no esté expresadamente en la ley será igual a siete punto ciento cuarenta y tres por ciento del total de las cuotas patronales. Además el patrón es el encargado y responsable de los daños y prejuicios que causaren al trabajador y es el encargado de otorgar las prestaciones que le corresponden al trabajador.

Seguro de Guarderías

Artículos 201-207 211 y212

A falta de guarderías se podrán propiciar prestaciones que podrán extenderse a las aseguradoras. Es de ley que a tiene derecho a esta prestación a partir de que el trabajador sea dado de alta ante el Instituto y cuando sean dados de baja en el régimen obligatorio conservarán durante las cuatro semanas posteriores a dicha baja..Los servicios de guardería es de un turno ya sea diurno o nocturno según el horario de trabajo del padre. El servicio de guardería debe incluir aseo, alimentación, cuidados y educación. Las prestaciones que se generen deben cubrir el cuidar y fortalecer la salud del niño atendiendo hábitos higiénicos y una sana convivencia. Las guarderías deben de estar instaladas en zonas seguras y especiales. El servicio de guardería se les proporciona a los niños de 43 días de edad hasta los cuatro años.

El monto para las prestaciones para este seguro es del uno por ciento sobre la base de cotización, y para prestaciones sociales solo se podrá hasta el veinte por ciento de este monto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com