ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seiri (Clasificar)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Seiri (Clasificar)

Significa eliminar del área de trabajo todos los elementos innecesarios y que no se requieren para realizar nuestra labor.

En mi lugar de trabajo solo tengo lo necesario como mi computadora una grapadora una block de notas un teléfono y ya no tengo nada más por qué no lo necesito.

Seiton (organización)

Consiste en organizar los elementos que hemos clasificado como necesarios de modo que se puedan encontrar con facilidad.

En este caso en la computadora acomodo las ventanas que usare en un orden para ser más rápido y todo lo demás a la mano sin que me estorbe para llevar acabo mi trabajo

Seiso (limpieza)

Significa eliminar el polvo y suciedad de todos los elementos de una fábrica. Desde el punto de vista del TPM, Seiso implica inspeccionar el equipo durante el proceso de limpieza.

Esto es importante los papales que no sirven los tiro no dejo nada en el escritorio a cómo voy sacando papelería la paso a otra área no me quedo con nada porque se acumula y siempre mantengo muy limpio mi lugar.

Seiketsu (bienestar personal)

Es la metodología que nos permite mantener los logros alcanzados con la aplicación de las tres primeras "S". Si no existe un proceso para conservar los logros, es posible que el lugar de trabajo nuevamente llegue a tener elementos innecesarios y se pierda la limpieza alcanzada con nuestras acciones.

En este caso siempre nos dan servicios de salud si uno enferma se le dan prioridades y siempre ayudar a que rápido sane, y siempre es bueno en el caso de donde trabajo hay muchos incentivos ya que trabajan por comisiones.

Shitsuke (Disciplina)

Significa convertir en hábito el empleo y utilización de los métodos establecidos y estandarizados para la limpieza en el lugar de trabajo.

En este caso tenemos horarios de salida y entrada de por así decirlo de mercancías por la aduana y nos apegamos a ese horario y hay reglas como limpiar tu lugar mantener la cocina limpia no usar teléfonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com