ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación Seiri


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTACION SEIRI

En la fase SEIRI la finalidad es identificar en el área los elementos que no son necesarios, de los que sí pueden ser útiles para todas las actividades. Por esa razón, se seleccionó los elementos necesarios y los elementos innecesarios eliminando todo aquello que no sea útil para el proceso de los productos.

TECNICA DE OBSERVACIÓN DIRECTA

Previo a la implementación del SEIRI, se usó la técnica de observación directa en todas las áreas de la pollería. Se observo que se guardaban equipos y utensilios cuyo uso ya no era muy frecuente, Alguno estaban rotos, oxidados, sucios, en mal estado, o que ocupaban espacio y obstruían el pase debido al espacio determinado de la pollería.

ELABORACION DE LAS TARJETAS ROJAS

Con apoyo el anterior punto, podemos implementar la fase SEIRI diseñando las tarjetas rojas, con sus respectivas características cuyo objetivo es obtener un mejor control en la selección de los elementos utilizados en la preparación del pollo. Se le considera como un señalador visual importante en esta etapa de clasificar. Se pondrá 4 cuadros para detallar si se reubicará, eliminará, reparará o reciclará los elementos señalados para determinar los necesarios de los innecesarios.

El modelo de tarjeta roja que se usara para esta pollería EL CORRALITO cuenta con las siguientes características: fecha, área, articulo, y las 4 clasificaciones para los elementos seleccionados.

[pic 1]

APLICACIÓN E INFORME LAS TARJETAS ROJAS

Todo lo que se realice en esta fase debe estar registrado, por esa razón los elementos innecesarios se pondrán en un atabla indicando lo puesto en las tarjetas rojas. El llenado lo realizará el supervisor mediante criterios de plan de acción.

[pic 2]

Como evidencia, se cogen todos esos productos señalados como ‘eliminar’ y se procede a desecharlos inmediatamente:

[pic 3]

A continuación, se muestran algunos elementos aplicando la tarjeta roja para su clasificación como son los pomos para las cremas, el pomo Spray, La espátula, Mesa de aluminio, Jarra para licuadora, etc.

[pic 4]   [pic 5]  [pic 6]

[pic 7]  [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com