ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selccion Del Personal De Ventas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Veamos a continuación algunos consejos o recomendaciones que debemos tener en cuenta al momento de incorporar nuevo personal a nuestro negocio o empresa:

Competencias y características de acuerdo al puesto

Al momento de incorporar nuevo personal, debemos en primer lugar definir las competencias y características personales que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo. Y, de ese modo, convocar a las pruebas de evaluación, sólo a las personas que cumplan con dichas competencias y características.

Debemos tener en cuenta de que cada puesto requerirá de personas con diferentes competencias, diferentes conocimientos, información, habilidades, destrezas, personalidad, valores, actitudes.

Por ejemplo, si estamos ofreciendo un puesto relacionado a ventas o atención al público, el perfil que debe cumplir el postulante podría ser: experiencia en atención al público, habilidad para relacionarse con los demás, extroversión, facilidad de palabra, trato amable con los demás, buena comunicación, honestidad, amor por el trabajo, tolerancia a la presión, etc.

Actitudes antes que conocimiento

Hoy en día, al momento de contratar nuevo personal, se da mayor preferencia a las actitudes de la persona, antes que al conocimiento o experiencia que pueda tener.

Por ejemplo, de poco sirve un trabajador que sepa mucho o tenga mucha experiencia, si no tiene las actitudes para atender al cliente, para relacionarse con sus compañeros, para trabajar en equipo, o para comunicarse con los demás.

No debemos obviar el conocimiento o experiencia que pueda tener un postulante, pero sí debemos otorgar un mayor valor a la personalidad, actitudes y valores, que éste pueda tener.

Corroborar información

Un tarea importante dentro del proceso de evaluación, es la de verificar o asegurarnos de que los datos o la documentación que nos haya brindado el postulante sean veraces.

Para ello podemos llamar telefónicamente a la empresa en donde el postulante haya trabajado anteriormente, y preguntar si la información que él nos ha brindado es veraz.

Y de paso podemos también consultar sobre cuál fue su desempeño en dicha empresa, teniendo en cuenta de que el mejor indicador del desempeño futuro es el desempeño pasado; si una persona ha sido un líder en una empresa, es muy probable que lo vuelva a ser en la nuestra.

Personal indicado

Debemos procurar que el personal a contratar esté calificado para el puesto vacante, es decir, que cumpla con todos requisitos en cuanto a conocimientos, experiencia, habilidades y destrezas; pero también, debemos procurar que no esté sobrecalificado, es decir, que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com