ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Proveedores I


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Antes de comenzar a responder las preguntas indicadas en el ejercicio abun-daremos un poco en el tema de los proveedores, ya que los proveedores son esenciales para todo negocio. Sin fabricantes que te provean de las materias primas o servicios que necesitas para tu producción o que te proporcionen mer-cancía para su comercialización, te costaría mucho trabajo crecer. Por otro lado, considera que tu operación diaria requiere de infinidad de productos y servicios que también forman parte de tus costos y gastos generales.

Además de facilitarte lo que necesitas para hacer negocios, los proveedores son una fuente importante de información para evaluar el potencial de nuevos artículos, darle seguimiento a las acciones de tus competidores e identificar áreas de oportunidad. Así, pueden convertirse en tus socios y ayudarte a reducir costos, mejorar el diseño de un producto y hasta aliarse contigo para financiar estrategias de mercadotecnia. Por lo tanto, es vital hacer una buena selección de ellos como parte de tu plan de crecimiento.

Muchos desconocen el gran impacto que la gestión logística puede tener en el desempeño de otras áreas y en el aporte al desarrollo de los resultados generales de cada compañía.

1. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor? Justifica tu respuesta.

Después de haber leído el caso, yo considero que el equipo multifuncional formado por la gerencia general de Röhrseen Edomex, el cual esta integrado por el gerente de Logística, de Tráfico, de Compras y el director de Operaciones de Abasto no es esta completo para llevar acabo el proceso de la selección del proveedor, ya que es necesario considerar otros partes que estén involucradas en este proceso.

Basado en la experiencia personal en la industria maquiladora, los integrantes de un equipo multifuncional asignados a un problema determinado deben de poseer las siguientes características:

1. Conocimiento del proceso, producto o servicio

2. Tiempo asignado a este proyecto

3. Experiencia

4. Autoridad y recursos

5. Habilidades en las disciplinas técnicas necesarias para resolver el pro-blema.

En nuestro caso no se específico si los integrantes del equipo multifuncional cumplen con todas estas características, sin embargo, es fácil identificar que al equipo le faltaría incluir otros departamentos que cubran otras características fundamentales para la solución de este problema y esto esta fundamentado en el próximo párrafo.

De acuerdo con los reportes del área de producción y servicio al cliente que se remitieron a Alejandro Díaz al inicio del proyecto, cuando los envases plásti-cos no se recogían a tiempo, el cliente se quejaba porque ocupaban parte del espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com