ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva En Selección De Proveedores


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DEL CASO “PERSPECTIVA ESTRATÉGICA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES”

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.

Röhrseen, una empresa multinacional de capital alemán, establecida en México ha decidido tercerizar la actividad de recuperación del envase de plástico en el cual se envían los componentes eléctricos de la línea LXD que la empresa suministra a las armadoras de automóviles en México.

La tercerización u Outsourcing se define en el sector automotriz como la transferencia de la administración y ejecución de una actividad o proceso de negocios a un proveedor externo a la empresa.

Algunos autores lo definen como el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

Esta práctica permite a las empresas reducir los costos asociados a la actividad tercerizada, mejorar su eficiencia y además permite a la empresa dedicarse a otras actividades para las cuales tiene mejores competencias.

Una de las plantas más importantes de la empresa en cuanto a su volumen de producción y alta tecnología de sus productos se encuentra ubicada en el Estado de México, más de la mitad de sus ventas corresponden al sector automotriz. Esta planta es de las que tienen más tiempo entre las establecidas en México y ha estado ampliando cada año desde 2005.

La empresa se ha dado cuenta que la mayoría de las empresas del ramo han optado por tercerizar los servicios por el ahorro en los costos de operación que estos representan.

Dado este hecho, la subsidiaria está optando por tercerizar la actividad de recuperación de los envases de plástico de las autopartes eléctricas serie LXD, debido al mal servicio brindado por los proveedores internos de la planta ya que los envases de plástico no se recogían a tiempo de las instalaciones del cliente provocando quejas de parte de estos últimos pues los envases ocupaban espacio en su almacén, además de esto la baja calidad del lavado de los envases y un mal manejo que provocaba roturas en los mismos, todo esto traía consigo un retraso en los envíos de las autopartes eléctricas serie LXD y pérdidas para la empresa, los daños a los envases incrementaba los costos de producción.

PROTAGONISTAS

Alejandro Díaz, Gerente de logística. Líder del proyecto. Es el responsable de elaborar una recomendación definitiva respecto a quien tercerizar la actividad.

Equipo evaluador: constituido por el Gerente de logística, el Gerente de Tráfico, el Gerente de compras y el Director de operaciones de abasto; son encargados de realizar un análisis para tomar la decisión final.

Gerencia General. Aprobarían la recomendación definitiva de Alejandro Díaz y su equipo de trabajo.

Proveedores finalistas: Tres empresas finalistas Global Logísticas Solutos (GLS), LEXIS e Integral Logistics Assisntance (ILA).

Clientes: Clientes de Röhrseen.

DEFINICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com